lunes, noviembre 19, 2012

Mesa-Lago y el Bobo de la Esquina de Tejas

no tengo dudas que carmelo mesa-lago es un buen economista de sociedades formalizadas como las que caranterizan al g20 y quizas alguna mas. pero nuestro viejo economista de pittburg expone su bien ganada reputacion cuando aborda la problematica kubiche aplicando las concepciones e instrumentos de las escuelas occidentales. asi lo hemos visto escribir libros y voluminosos ensayos [que siempre asegura que sera el ultimo] donde expone suculentas conclusiones sustentadas en analisis de la viciada y manipulada informacion oficial que emite la oficina nacional de estadistica de cuba.
pero cuando mesa-lago lamentablemente se pone el blazer de politologo no hay manera de salvarlo del ridiculo. porque eso que "... existe un disenso en la cúpula del poder..." o es una provocacion o como decia el bueno de Antístenes de Atenas que "Lo más vergonzoso para un hombre -mas dramatico aun si es un viejo- es ponerse en ridículo"; porque como ha evidenciado la historia de los hemanos castro durante mas de 60 anos, es que el disenso se acaba dandole una "Пистолет Макарова ПМ" [makarov]  al conflictivo y compulsandolo a que la use como un "hombre"; es decir, metiendose un plomo de 9 mm en el hipotalamo intranquilo, como sabe hasta el bobo de la esquina de tejas en cuba.       
------------------------------------------------ 
"A pesar de lo que dice Raúl Castro sobre la unidad en la dirigencia, todo indica que existe un disenso en la cúpula del poder, así como en los niveles intermedios. Unos apoyan las reformas para mejorar el desempeño económico y social, y así salvar la revolución, otros las rechazan por temor a desatar fuerzas que se escapen del control del régimen", dijo Mesa-Lago profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh, en una entrevista concedida a Infolatam.com. "Mientras no se resuelva este disenso en la dirigencia, no se conseguirá resolver los problemas económicos y sociales fundamentales de Cuba", advirtió.
Continuar leyendo en  Diario de Cuba >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario