lunes, noviembre 12, 2012

El sueño chino del hermanastro de Barack Obama

rightcelebrity.com
Mientras que Barack Obama se preocupa por celebrar su reelección como presidente de Estados Unidos y recuperar la economía del país, su hermanastro, Mark Obama Ndesandjo, se esfuerza por salvar la vida de una niña china de tres años.

"La niña padece una grave cardiopatía. Esperamos encontrar a alguien que pueda llevarla a Estados Unidos o algún lugar donde puedan operarla para salvar su vida", contó Ndesandjo.

Ndesandjo conoció a Qian Baohui hace cinco meses durante una visita a Angelmom, una organización no gubernamental radicada en Beijing que cuida y recibe dinero para los niños con enfermedades crónicas o terminales.

Ndesandjo, que ha estado trabajando y viviendo en China desde finales de 2003, está haciendo todo lo posible para atraer la atención pública sobre la niña.

Este tipo de acciones benéficas no son nuevas para el hermanastro de Obama. Desde su llegada a China, se ha comprometido con los trabajos caritativos. Durante una visita a un orfanato durante su primera semana en China, allá por el otoño de 2003, Ndesandjo se emocionó y se comprometió para trabajar por los niños.

"Me acerqué a un bebé y le toqué con un dedo. El bebé lo cogió, mirándome a los ojos, y ya no lo quiso soltar", contó Ndesandjo. "Intenté retirar mi mano, pero no pude, y con sus grandes ojos negros me miró y, en ese momento, me di cuenta de que al bebé no le importaba si era chino o estadounidense, ni tampoco si era amarillo o blanco, lo que necesitaba simplemente era amor".

"Fue en ese momento cuando quise hacer algo diferente. Cuando pierdes el trabajo, tal como le sucede a tanta gente en la crisis financiera, piénsalo, ¿qué es lo que quieres de la vida?", dijo Ndesandjo.

Nacido en Nairobi, capital de Kenia, creció en EEUU. Ndesandjo llevaba 15 años trabajando en una empresa estadounidense de telecomunicaciones y fue despedido durante la crisis financiera. Creyó que China ofrecía una gran cantidad de oportunidades y por eso vendió su casa y su coche y se mudó a Shenzhen, una floreciente ciudad del sur de China y que bordea con Hong Kong.

Ndesandjo empezó como profesor de inglés, y hoy es fundador de una asesoría, que ofrece servicios a empresas chinas y extranjeras.

En 2008, Ndesandjo se casó con una mujer china, a quien conoció durante una de las frecuentes visitas a un orfanato.

Ndesandjo publicó en 2009 una novela semiautobiográfica titulada "De Nairobi a Shenzhen: Una novela de amor de un estadounidense en Oriente", en inglés y chino mandarín.

Ndesandjo se proclama "ciudadano mundial" y está trabajando en el establecimiento de una fundación en Hong Kong dedicada a estrechar los lazos entre Kenia, EEUU y China.

"Estoy tratando de encontrar la vía con la que la gente fuera de China pueda conocer mejor la cultura china y los chinos conocer mejor la cultura estadounidense, y lo mismo con Kenia, donde está mi familia", contó Ndesandjo.

Ndesandjo ahora ve Shenzhen como su casa. "Es una ciudad construida en los sueños. Hace 30 años, no era más que un poblado, ahora es una metrópolis que alberga a más de 10 millones de habitantes".

"Se habla del sueño norteamericano y, aquí tenemos el sueño chino, que en algún sentido es lo mismo: tener una familia, un trabajo satisfactorio y una oportunidad de expresar la voz del interior", concluyó Ndesandjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario