Hace algunos días dimos información en este Blog sobre la desaparición de la familia del Dr. Linares en Panamá. Los medios han guardado silencio sobre la desaparición de una familia completa de profesionales de la Salud, cubanos que trabajaban en Panana. Incluso los sitios webs de temas cubanos no han hablado más del asunto. Desaparecidos desde el 9 de octubre, nada se sabe de esta familia.
Esta información que incluimos a continuación ha sido tomada de la página web Factor Internacional y amplía la información de las pesquisas hasta la fecha y señala el silencio de los medios en esta desaparición. Dice la fuente:
Familia Linares Álvarez desapareció el pasado día lunes 08 de Octubre de 2012 aproximadamente a las 4:00 pm. Ese día, Linares Pérez debía participar en una reunión en el Instituto Gorgas con especialistas del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, pero no se presentó. Hasta la fecha, continúan desaparecidos inexplicablemente.
Su desaparición fue reportada el día Martes 09 de Octubre por unos amigos de los Linares Álvarez, minutos después de que la joven que trabaja para la familia les llamara para informar que ninguno de los miembros de la familia había llegado a dormir, que las camas se encontraban intactas, que todos habían salido desde el día lunes con el propósito de realizar unas compras, después de que la Dra. Sayli finalizara su clase en el curso de inglés al que asistía en el área de Paitilla y luego regresarían a casa. Sus amigos cuentan que realizaron múltiples llamadas a los números de celulares de cada uno de los Linares sin obtener comunicación alguna.
Foto a la derecha, Drs Linares- Alvarez.
Finalmente los allegados decidieron dar el reporte de la desaparición a la Embajada de los EEUU y luego al Colegio Balboa Academia en horas de la mañana; tras haber intentado en principio hacer la denuncia ante la policía nacional vía telefónica por medio del 911 sin obtener el resultado deseado, ya que según información suministrada debían transcurrir 24 horas a partir del momento en que fueron vistos por última vez para poder realizar la denuncia. Asimismo, sus amigos se dirigieron a una de las Agencias de Ventas de Autos Nissan con el fin de obtener el número de matrícula del vehículo que la familia Linares había comprado y que le fue entregado por el Concesionario el día sábado 06 de Octubre, a fin de dar reporte de la desaparición a las Autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y verificar o descartar el hecho de un accidente de tránsito; en ese mismo momento lograron constatar la ubicación del vehículo por GPS e hicieron llegar la información a funcionarios de la Embajada de los EEUU para que dieran curso a la investigación del caso, ya que aún no se sabía absolutamente nada de ellos. En horas de la tarde del mismo martes 09 de Octubre el vehículo fue localizado de manera efectiva en el estacionamiento de un reconocido Centro Comercial por las Autoridades Policiales, según la información que les fue suministrada. El vehículo no tenía ningún signo de violencia o coacción. Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario