jueves, septiembre 13, 2012

¿Por qué no habrá reforma migratoria en Cuba?

al fin el menos común de los sentidos se emplea en algo mas que para sentarse.
---------------------------------------------
andresfluxa.wordpress.com
Emilio Ichikawa
Autoridades cubanas y periodistas informados sobre la situación en la isla no solo han asegurado que la reforma migratoria va, sino incluso que la misma ya estaría redactada. Así que este apunte constituiría más bien un ejercicio de arbitrariedad o una resistencia a aceptar lo hecho. No obstante, tiendo mis dudas.  
Para exponer la primera razón quiero relatar tres situaciones, que son semejantes a otras tantas que diariamente suceden en la ciudad de Miami.
1-Un profesor de la Universidad de La Habana, quedado en Miami, solicitó un día que escribiera en El Nuevo Herald acerca de su temprana disposición para criticar a Castro. No era ningún problema, porque El Nuevo Herald es receptivo a ese tipo de material, porque era verdad que el profesor había sido crítico del castrismo y porque su inteligencia y agudeza lo ameritaban. A los dos días llamó por teléfono y dijo: “¿Ya escribiste aquello que comentamos? / Está casi listo / Te llamo para que lo pares, porque es que quiero ir a ver a mi X en Cuba… Además mi X, que es funcionaria, sale en un viaje de trabajo y nos vamos a ver en un tercer país y si lee el artículo ella no querrá ni hablarme.”
Continuar leyendo en el sitio de Ichikawa >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario