mientras estaba en paro involuntario durante casi un mes solo un
acontecimiento "significativo" salio en el asunto de kubichilandia: el
dialogo y el anti-dialogo. para gente como nosotros que seguimos el hora
a hora del tema es muy facil actualizarse luego de unos largas
vacaciones en algun atolon perdido sin conexion del pacifico. trata de hacer lo mismo
con el "mundo" y no te alcanzara el resto del ano para ello. entonces meditaba sobre la necesidad de dejar establecido
conceptualmente el "dialogo" como introduce ichikawa sabiendo que el asunto
esta solo esbozado en sus pespuntes "proscenicos".
lo que si marcha a manada de caballos desbocados persiguiendo a la yegua en celo son los "cambios" neokaxtriztas [a nueva zelandia le tomo 10 anos hacer una reforma decente, veinte y pico a los narras y anamitas y, siguen], aunque casi unanimemente patricios y plebeyos solo aprecien inmovilismo.
lo que si marcha a manada de caballos desbocados persiguiendo a la yegua en celo son los "cambios" neokaxtriztas [a nueva zelandia le tomo 10 anos hacer una reforma decente, veinte y pico a los narras y anamitas y, siguen], aunque casi unanimemente patricios y plebeyos solo aprecien inmovilismo.
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No voy a citar en extenso la meditación de Popper. Solo el último
párrafo porque demuestra algo esencial: cuando de verdad las partes necesiten
entenderse, cuando llegue el momento del diálogo, el diálogo se dará,
incluso si las premisas del mismo son falsas. Mientras, podemos elogiar
estos debates como anunciación de ese instante. Dice Popper: “Al
final, se llegó a un compromiso, al principio de complementariedad, que
equivalía a decir que los dos tenían la razón, y que las dos soluciones
–la de Heisenberg y la de Schrödinger- son complementarias. Bohr era
indudablemente un gran físico y tenía tal reputación y autoridad entre
los físicos, que la interpretación de Copenhague de la mecánica
cuántica, que incorpora el principio de complementariedad, fue y todavía
es ampliamente aceptado. Pero como usted ve, es trivialmente falsa. No
hay experimentos complementarios.” (Monterín, J. “Entrevista con Karl Popper” ARBOR, Julio de 1989, pp. 12-13) Full >>
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