ElMundo.es/
Lance Armstrong. | Foto: triatlonchannel.com
Hay quien no puede vivir sin fijarse un objetivo, una meta. El de Lance Armstrong es el Mundial de Ironman que se disputará en octubre en Hawaii, previo paso por el triatlon de Niza el próximo 24 de junio. Ésa será su primera prueba completa porque, de momento, el texano sólo disputa medias pruebas, pero no le va nada mal. En idéntico escenario al que albergará el citado mundial, el siete veces campeón del Tour de Francia se impuso a su compatriota Greg Bennet con 2 minutos y 46 segundos de ventaja. Un triunfo de prestigio, pues Bennet fue cuarto en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Atenas.
Considerando que el triatlón olímpico equivale aproximadamente a medio triatlón, el triunfo de Lance Armstrong cobra aún mayor importancia. El texano, que venía de ganar la semana anterior en una prueba en Florida, salió entre el grupo de favoritos del agua tras nadar los casi dos kilómetros reglamentarios. Un grupo de siete que, ya en la bicicleta, tardó poco en romperse ante el imperial dominio de Armstrong en los 90 kilómetros de pedaleo.
Con poco más de tres minutos de renta sobre Bennet comenzó la media maratón final, en la que Armstrong se dedicó a administrar su ventaja y terminar en la línea de meta con los citados 2:46 de ventaja sobre el propio Bennet y 15 minutos exactos sobre el también estadounidense Chris Lieto.
A principios de año, la Fundación de Armstrong "Livestrong" de lucha contra el cáncer, ultimó un contrato con la World Triathlon Corporation (WCT), cuyo punto culminante de la cooperación será su participación en octubre en el ironman de Hawaii. Prueba en la que los expertos consideran al texano capaz de clasificarse entre los cinco primeros. Tras su retorno al ciclismo profesional en 2009, disputó en 2010 su último Tour de France.
No hay comentarios:
Publicar un comentario