sábado, junio 09, 2012

Cuba - Se akabo la Emulacion Socio-lista

realmente hay que reconocer que estos muchachitos de raulito prometen, la misma cara de palo que usan indistintamente para sentarse que de jeta. luego de 36 anos de establecer la division administrativa [2-3 julio 1976] con 14 provincias y un municipio especial [en agosto del 2010 dividen a provincia la habana en mayabeque y artemisa], emplean el argumento que las diferentes caracteristicas economico-sociales entre ellas dificulta la medicion comparativa de sus los resultados. siguiendo la ruta trazada de desmontar los arqueologicos vestigios del fidelismo aun sobrevivientes sin reconocerlo como tal, hechan mano a cualquier argumento. alguien en ese buro politiko habra expresado con sorna al menos el relajo de esas provincias ganadoras y destacadas de la emulacion socio-lista? 
-----------------------------
En nota del  Granma
La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional cada 26 de julio —como homenaje a la trascendencia histórica de las acciones armadas llevadas a cabo en igual fecha de 1953, cuando un grupo de jóvenes decidió asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes—, es motivo de legítimo orgullo para los revolucionarios cubanos.
Las diferentes características económico-sociales de nuestras provincias dificultan la equidad para medir los resultados de la emulación especial a la hora de determinar la condición de ganadora de la sede del acto central por esta efeméride.
Considerando lo anterior, el Buró Político del Comité Central del Partido acordó que cesara la emulación y a partir de este año otorgar de forma rotativa la sede del acto nacional para festejar tan importante acontecimiento. Igualmente, decidió mantener la celebración de los aniversarios cerrados, cada cinco años, en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

En correspondencia con lo anterior, el Buró Político del Comité Central del Partido determinó que la sede para conmemorar el 59 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional sea la provincia de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario