Ejecutivos y profesionales estadounidenses están probando un tratamiento polémico -y bastante caro- de reemplazo hormonal para combatir los efectos normalmente asociados al estrés y el envejecimiento.
Con poco más de 30 años, el ejecutivo J.G. empezó a asentirse deprimido y ansioso. Tenía dificultades para dormir, su libido no era la misma que antes, y por más que se esforzase en el gimnasio y cuidase su alimentación, no conseguía los resultados que buscaba.
"El trabajo también iba mal. Tenía que lidiar con el estrés y la competencia empeoraba los síntomas, cuando no era su principal causa", contó el ejecutivo que pidió mantenerse en el anonimato.
"Eso acabó con el deseo y la ambición de tener resultados", dijo.
Luego de probar tratamientos antidepresivos y ansiolíticos, J.G. aceptó el consejo de un colega de su gimnasio y empezó con una terapia de reemplazo hormonal por cuenta propia.
Aún sin consultar a un médico, probó tomar una pequeña dosis de testosterona, una hormona secretada por los testículos del hombre y en menor medida por los ovarios de la mujer. Su concentración en el cuerpo masculino disminuye con la edad y también debido a algunos problemas de salud.
"Tomé mi primera dosis y ¡wow!, pareció que todo daba un giro de 180 grados", dijo el ejecutivo a la BBC.
Temiendo sufrir los síntomas del declive de testosterona en su cuerpo, buscó el consejo de un médico. Después de algunos exámenes, le recetaron terapia de reemplazo hormonal.
Actualmente con 40 años J.G. sigue su tratamiento. Dos veces por semana se inyecta a sí mismo pequeñas dosis de testosterona y asegura que su vida ha mejorado... en varios aspectos.
"Pregúntele a mi novia, que es una modelo de 27 años", apuntó el ejecutivo, quien dirige una consultoría de administración de capitales de riesgo en Nueva York.
A pesar de sus loas al tratamiento, algunos médicos mantienen sus dudas acerca de la eficacia y los posibles daños colaterales del uso de hormonas, que podrían incluir el desarrollo de algunos tipos de cáncer o problemas cardíacos. Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario