El ministro de las comunicaciones no quiere hablar del cable submarino.
|
Cuando me comentaron la idea de celebrar una reunión de blogueros pensé que era una buena oportunidad para aunar esfuerzos y ganar espacios, siempre que se respetase la libertad de criterios que debería guiar a todos los seres humanos.
Les expresé que existía la posibilidad de que intentaran “organizarlos” bajo el mando de los mismos que ya arruinaron la credibilidad de la prensa nacional y el peligro de terminar convertidos que en su versión digital, igual de monocorde, acrítica y simplona.
Me dio mala espina saber que se creó una comisión para excluir internautas y que sus criterios de selección eran tan estrechos que dejaron fuera a Yasmín (1) y su esposo, una activa pareja de la blogosfera que además se definen como revolucionarios.
La profesora de periodismo Elaine Díaz, dice en su blog (2) que al encuentro le faltó “vida, autenticidad, espontaneidad y mucha, mucha valentía”, la que se hubiera necesitado para invitar también a los activistas del Observatorio Critico, un grupo de izquierda no oficialista.
En defensa del evento acudió Yohandry (3), el bloguero que más información oficial maneja, pero repitió el gastado argumento de la prensa cubana: “si ser oficialista es defender la Revolución y el Socialismo -aunque sepamos que hay que mejorar muchas cosas-, entonces, yo lo soy, y con orgullo”.
Sin embargo, hasta ahora los medios oficialistas han demostrado ser maestros en publicar alabanzas a “la revolución” a la par que se muestran incapaces de defenderla de forma eficaz, según explica el escritor Eduardo Galeano, al que Yoahandry le gusta citar. Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario