Jorge Ferrer nos trae la peripecias de Lissette Bustamante quien ya puede reanudar sus viajes a Cuba, ver a su madre enferma, al parecer tambien a una hija y a todo lo demas que suelen hacer los kubishes respetuosos por el cayo.
La propia Bustamante en nota a Ferrer nos explica su excepcionalidad:
"En los momentos dolorosos de la vida es cuando más necesitamos apoyo y comprensión. Después de nueve días de múltiples gestiones con las autoridades cubanas llegó la llamada que decía: “Ya está resuelto”. En este éxito están implicadas muchas personas; desde personalidades de la Cultura cubana, el equipo médico que atiende a mi madre en el hospital, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, ejecutivos de las líneas aéreas de vuelos charters a Cuba hasta el apuro y la angustia de mi hija que ha tenido el apoyo de su hermano por parte de padre y su familia. Todas estas gestiones permitieron que en breve pueda viajar a La Habana para estar junto a mi madre y atenderla en estos momentos tan difíciles.
Mi madre está estable, aunque la presión arterial sube y baja, siendo difícil controlarla. Continúa en terapia y los médicos que la atienden, así como las enfermeras ofrecen su mejor atención. La etapa que estamos viviendo es muy dura, sé que otros muchos la han pasado y que otros tantos miles no han podido llegar a dar el último abrazo…
En esta oportunidad tengo la bendición de poder hacerlo y entre mis agradecimientos están todas aquellas personas que, de una forma u otra y, a pesar de la distancia, han estado a mi lado con sus opiniones y plegarias. Estos nueve días hubiesen sido mucho más difícil si no hubiera tenido el apoyo incondicional que ustedes me brindaron. Es por ello que de corazón hoy quiero darles las gracias de todo corazón. No hay nada en el mundo que pueda pagar o retribuir lo que han hecho. Pido al Señor, para el que nada es imposible, les devuelva en dones y bendiciones, lo que han hecho por mí. Los milagros existen.
Con sincero afecto,
Lissette Bustamante"
he estado mirando por ahi decenas de opiniones, es catartico. ni el regimen tiene derecho de ninguna indole sobre las voluntades de sus nacionales, ni estos tienen derecho a mendigarlos. luego entendi. el asunto va por los nombres, las celia cruz, las taismary aguero y las yumisleidys de este mundo que tambien tienen madres que se enferman y se mueren; pero no cuentan con el apoyo de integras personalidades de la cultura cubana, de equipos médicos desafiantes, protestones funcionarios del ministerio de relaciones exteriores y arriesgados ejecutivos de las líneas aéreas de vuelos charters a Cuba que no temen perder sus licencias, no pueden enterrar a sus muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario