El Gobierno de Estados Unidos pidió hoy reciprocidad a Cuba y que permita a Alan Gross viajar a Estados Unidos para visitar a su madre enferma de cáncer, después de que Washington accediera a que René González, acusado de espionaje, fuera a la isla para ver a su hermano, también enfermo de cáncer.
"Pedimos al gobierno cubano responder positivamente a la petición de Alan Gross de viajar a Estados Unidos para visitar a su madre de 90 años, Evelyn Gross", dijo a Efe el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick.
González, uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, acaba de regresar de Cuba después de que una jueza federal de Florida le autorizara un viaje de dos semanas para visitar a su hermano, Roberto, enfermo terminal de cáncer de pulmón.
"Tanto ella como Roberto González sufren un cáncer pulmonar inoperable" señaló Ostick, que señaló que el único deseo de Evelyn es poder ver a su hijo.
El Departamento de Estado hizo además un llamamiento al Gobierno de Cuba para que acabe "definitivamente" con el "encarcelamiento injustificado" de Gross, para que pueda reencontrarse con su familia permanentemente. Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario