LA HABANA (AP) — René González, uno de los cinco agentes cubanos condenados a prisión en Estados Unidos, explicó que por respeto a la legalidad adoptó una actitud discreta y fuera de la luz pública durante una visita de 14 días a la isla, con el propósito de visitar a su hermano enfermo, tras la cual regresó al país norteamericano.
"Era imprescindible que mi conducta en Cuba fuera de extrema moderación. Era impensable que no regresara", afirmó González en una carta leída el martes en el noticiero nocturno de la televisión cubana.
"En el mismo ánimo de respeto a la legalidad que nos ha guiado desde el principio de este proceso era imprescindible que no convirtiéramos mi estancia en la patria en algo que no se ajustara a la naturaleza de tal solicitud. En ello iba nuestra palabra", agregó la misiva fechada el 14 de abril, al día siguiente de que según la prensa cubana González regresó a Estados Unidos.
González llegó a Cuba el 30 de marzo después de que un juez en Florida le dio permiso para visitar a su hermano gravemente enfermo. Es uno de los cinco agentes elogiados como patriotas en la isla desde que fueron condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos en 1998.
Tras cumplir 13 años de una sentencia de 15, González, que posee la doble nacionalidad cubana y estadounidense, quedó en libertad vigilada en octubre pasado pero bajo la condición de permanecer en Estados Unidos durante tres años. Vivía en un lugar no revelado cuando el juez lo autorizó a realizar el viaje bajo la condición de que regresara a Estados Unidos. Los otros cuatro permanecen en prisión. Aqui >> y Aqui >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario