martes, marzo 06, 2012

Twitter emula a Kenny de South Park y mata a Fidel Castro por n-sima vez

lainformacion.com/
Twitter ha vuelto a matar a alimentar los rumores sobre la muerte de Fidel Castro. Si por la red de microblogging fuera, el retirado presidente cubano habría muerto en al menos diez ocasiones, según el recuento de un tuitero.

Esta situación ha dado lugar a que las bromas se multipliquen y los tuiteros dieran rienda suelta a su imaginación cómica:

"Fidel Castro se muere mas que Kenny [de South Park]", comentaba @JohnNieve, haciendo referencia al personaje de esta serie de dibujos animados para adultos en la que muere repetidamente este personaje.

"Te repites más que la muerte de Fidel Castro", tuiteaba burlona @laJuani_Crazy.

"Fidel Castro, fichaje estrella de 'The Walking Dead' [una serie de zombis]", aportaba Arael Arias Chao.

Todo este revuelo lo han provocado cuentas falsas del ministro español de Economía, Luis de Guindos, el primer ministro italiano Mario Monti o el comisario económico europeo Olli Rehn.

"El Ministro de Economìa y Planificacion de Cuba me informa de la muerte de Fidel Castro, en La Habana a las 2h", tuiteaba este medio día @Ldeguindos.

"[Mensaje] del Gobierno de Cuba a la Comisión Europea: Fidel Castro ha muerto a las 2.00 hora local", anunciaba @OlliRehn1 en inglés, con apenas 111 seguidores a esta hora.

@presMarioMonti (se presenta como la cuenta oficial, igual que la otra, a pesar de no serlo) también tuiteaba la noticia:

"Fuentes del Gobierno de Cuba me han comunicado la noticia de la muerte de Fidel Castro. Esperamos confirmación oficial". Esta cuenta tiene más de 14.600 seguidores y la "noticia" ha corrido como la pólvora hasta convertirse en tema del momento, aunque ya bromeando con la poca fiabilidad de Twitter.

El periodista italiano Tommasso Debenedetti se presenta como el autor de estas cuentas falsas de Twitter. Es el mismo freelance que escandalizó a Italia y al mundo cuando se supo que había vendido durante años entrevistas falsas a importantes figuras como al Dalai Lama, Mijail Gorbachov o el actual Papa, Benedicto XVI.

Según Vanity Fair, cuando se descubrió la trampa, el italiano decidió hacer del defecto virtud y abrir cuentas falsas en Facebook primero, ahora aparentemente también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario