jueves, marzo 22, 2012

Los amigos de mi enemigo: NeoKaxtrizmo, Iglesia y Akademia

Aquel proverbio que reza 'The friend of my enemy is my enemy'  que los eruditos afirman existen versiones similares de origen arabe y chino, fue oportuna y convenientemente readecuada al entorno kaxtrizta por Sub-Castro, y que lamentablemente no ha sido recogida por los minuciosas y pacientes polillas de la Robo-Ilusion Cubana: "...para conocer a nuestros aliados en las complejidades de la politica internacional fijemonos en quienes apoyan a los imperialistas y quienes no..." [a falta de documentacion factual cito de memoria].

En el articulo publicado el 21 de marzo en Foreign Policy en espanol  CUBA ESPERA A BENEDICTO XVI   por el primo hermano del yernisimo de Raul Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas conocido informante y chivato  disfrazado de judio y profesor en la Universidad de Denver Arturo Lopez-Levy cumpliendo misiones de agente de influencias [aka   Arturo Lopez-Callejas]   y   Lenier González , editor asistente de la revista Espacio Laical,  conocida vocera mediatica alternativa del Cardenal Jaime Ortega "El Ladino" y que un dia despues reproducen en primera plana,  encontramos el destape de la intima colaboracion entre el regimen y la jerarquia catolica cubana:

"Un elemento central de la adaptación estratégica de la Iglesia Católica para la promoción de las libertades religiosas, dentro del sistema postrevolucionario, ha sido la recuperación de espacios sociales. Diferente a la oposición política radical que, a través de actos dramáticos (como las recientes ocupaciones de parroquias por el casi desconocido Partido Republicano de Cuba, apoyadas desde Washington por el cabildero cubano-americano de derechas Mauricio Claver-Carone para “aguarle la fiesta al Cardenal Ortega”), reclama la aceptación de un pluralismo débilmente organizado sin convocatoria popular, la Iglesia recupera gradualmente espacios sociales, y luego, negocia el reconocimiento de los mismos. El Episcopado cubano reclamó el derecho a peregrinar de la Virgen de la Caridad por los pueblos de Cuba después que la presencia de fieles rebosaba las parroquias, no antes.

En la medida en que la visita de Benedicto XVI es más próxima, la oposición ha intensificado acciones para usar el evento como caja de resonancia. El caso de más relieve es el del grupo Damas de Blanco, que han pedido ser recibidas por el visitante. El Cardenal Ortega, a cuya mediación se debió la liberación en 2010 y 2011 de todos sus familiares, también gestionó entonces un espacio de ocho cuadras para sus desfiles dominicales tras la misa en la Iglesia de Santa Rita en la barriada habanera de Miramar. El pasado domingo 18 de marzo, las Damas de Blanco trataron de caminar más lejos, siendo detenidas y liberadas unas horas después de este acto de desobediencia civil.

Se entreviste o no Benedicto XVI con las Damas de Blanco -es arbitrario medir el impacto de la visita papal con ese test en el proceso de liberalización política que vive Cuba–, las lógicas centrales de apertura son sociales, no políticas ni partidistas. Aunque los opositores son parte indudable de la sociedad civil, no son por su número ni por su alcance nacional o prestigio los actores más relevantes, especialmente si se les compara con las congregaciones religiosas". [Negritas-lg]

Luego, castristas y neocastristas, opositores, disidentes y anticastristas, emigrados y exiliados, cubanologos y kubishes, akademicos y blogueros, creyentes y ateos, "macetas" y vanguardias nacionales, sin quieren realmente orientarse en las complejidades de la Kubishilandia actual, sigan la vieja sugerencia raulista que ese si sabe de todo eso un "mundo".

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