Lourdes Gourriel, uno de los astros del béisbol cubano en las décadas de 1970 y 1980 y padre del afamado Yulieski Gourriel, se encuentra hospitalizado en su natal Sancti Spíritus (centro) aquejado de una deficiencia cardíaca, informó este jueves un medio local.
"Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempos, está reportado como grave mejorado por una miocardiopatía dilatada", dijo el especialista en cardiología del centro asistencial Camilo Cienfuegos, Ricardo Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina.
"Evoluciona favorablemente" y "hasta el momento no ha tenido ninguna complicación", precisó el médico sobre el ex jugador de 54 años, campeón olímpico en Barcelona-1992 y seis veces monarca mundial.
Gourriel ingresó el pasado martes al hospital y actualmente "conversa y aparentemente no tiene nada, refiere sentirse bien y goza de plenitud", agregó.
Se trata de una afección en la cual el corazón se debilita y no puede bombear sangre de manera eficiente y puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario