HIALEAH, Florida -- Orlando Hernández, el cubano desertor más exitoso de todos los tiempos en las Grandes Ligas, está preocupado por la inconsistencia que han mostrado algunos de sus compatriotas que más recientemente firmaron para el béisbol norteamericano.
"Los muchachos que están llegando ahora deberían apreciar un poquito más la oportunidad que Dios le está dando de llegar a este país y concentrarse un poco más en el béisbol", dijo Hernández a ESPNdeportesLosAngeles.com en Hialeah, Florida.
"Creo que los cubanos que están llegando ahora tienen calidad, pero los dominicanos, venezolanos y puertorriqueños se enfocan más en el trabajo de llegar", dijo Hernández. "Sabemos que para los cubanos es un golpe es muy grande el venir de no tener nada a tenerlo todo, pero pienso que a veces se enredan un poquito y no se concentran", agregó.
"El Duque" Hernández sabe exactamente de lo que habla. En 1997, el entonces legendario lanzador de Industriales de La Habana en la liga local y miembro de la orgullosa Selección Nacional de la isla, escapó de Cuba en una balsa, se refugió en Costa Rica y posteriormente firmó un contrato de $6,6 millones de dólares con los Yankees de Nueva York. Mas en Espn Deportes >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario