LA HABANA (AP) — La conferencia del Partido Comunista de Cuba que se celebrará a finales de enero seguirá con la "renovación indispensable" en la isla, aseguró el líder parlamentario Ricardo Alarcón.
Alarcón, quien también es miembro del Buró Político de la organización, dijo que "la renovación es indispensable en todo, (y) es absolutamente indispensable en la isla".
Se espera que tras un Congreso Nacional de abril del 2011, la conferencia prevista para el 27 de enero continúe los cambios en la implementados bajo iniciativa del presidente Raúl Castro y que fomentan la iniciativa privada, flexibilizan el trabajo al margen del Estado, además de distribuir tierras en usufructo y abrir el crédito a particulares, entre otros aspectos.
Uno de los puntos propuestos para debatir es el de limitar a un máximo de dos periodos de cinco años los mandatos que el mismo presidente pueda cumplir.
Alarcón, quien acudió el lunes a la inauguración del premio Casa de las Américas, rechazó que el proceso de cambios vaya a retroceder como algunos interpretaron tras las palabras del presidente ante la Asamblea del Poder Popular en diciembre, cuando pidió cautela en el ritmo de las medidas de actualización del modelo de gobierno cubano. Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario