miércoles, diciembre 28, 2011

Boberia autocomplaciente/ MIAMI: oposición política y contestación cultural

Alfonso Luis Calvente Ortiz

todo MENSAJE es una accion para alcanzar un OBJETIVO y requiere genericamente de un EMISOR, un CANAL y un RECEPTOR, ademas de un mecanismo de FEEDBACK. si los sres. a los que hace referencia ichikawa no han desarrollado un nuevo modelo de comunicacion que haga superfluos los anteriores preceptos, entonces estamos en presencia de una de las tantas formas de expresion de la boberia autocomplaciente.
------------------------------------------ 
Desde el sitio de Ichikawa
Por Emilio Ichikawa
En vísperas de Navidad, el Director General de “Radio Mambí” (emisora de Univisión Radio) y a la vez Presidente de Unidad Cubana, Armando Pérez Roura, invitó a su programa “La Mesa Redonda” al Sr. Diego Suárez, miembro de la Junta Directiva del Consejo por la Libertad de Cuba. Una organización muy valorada en la barra anticastrista; al menos formalmente. Suárez, una personalidad de prestigio en el sur de Florida, aprovechó la oportunidad para referirse a las acciones emprendidas por su organización en contra de la tiranía insular; y refirió alguna marcha y encuentro social, un concierto y otros gestos como su propia intervención radial.
Es decir, que lo que hace el Consejo por la Libertad de Cuba, cuyo liderazgo actual está compuesto -según declara su propio programa- por “reconocidos y exitosos empresarios, intelectuales, abogados y periodistas”, es contestación cultural, no oposición política. Dicho de otro modo: en ningún momento el Consejo por la Libertad de Cuba se ha propuesto la toma del poder en Cuba; el derrocamiento de Castro. Tampoco Unidad Cubana, que recién descubre la política.
“Educar” al pueblo cubano en los valores de la libertad; “promover” la ideología democrática; “gestar la sociedad civil” y recordarles a los opositores a Castro dentro de la isla que no están solos, constituyen el eje del Consejo por la Libertad de Cuba y de la mayoría de las organizaciones cubanas y cubanoamericanas de orientación anticastrista en los EEUU. Esta diferenciación entre ambición política y movida cultural es muy importante. Veamos por qué. Mas >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario