miércoles, noviembre 23, 2011

El “erudito” discurso del mal, la falsa entrevista al capo Marcola

 La supuesta entrevista al capo Marcola:

Hunnapuh

Circula por internet una supuesta entrevista realizada por el periódico O’Globo de Brasil a Marcos Willians Herbas Camacho, conocido en el hampa brasileña como “Marcola”,  líder de la organización criminal Primeiro Comando da Capital. (PCC) que se actualmente, se encuentra preso en una cárcel en el estado de São Paulo.
Titulada como "Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno" o «Escalofriante entrevista de la cadena televisiva brasileña O Globo al conocido capo "Marcola"», la supuesta entrevista hace un viaje socio-económico-politico por toda la problemática de pobreza, exclusión y crimen que azota a Brasil y a Latinoamérica, presentando al susodicho Marcola como el catalizador del terror e impotencias ciudadanas ante el embate del crimen organizado, el narcotráfico, etc, esta entrevista fué negada por el propio “Marcola” según se puede leer en la noticia relacionada.
Sin embargo el mensaje que deja es universal para nuestro caso y muchas de las “realidades” que Marcola expone son válidas y están vigentes incluso aquí en El Salvador, la “tierra del cambio”, que viaja a lomos de caracol.
Rodolfo H. Terragno, político y empresario de medios argentino, publica un interesante artículo que titula “Lasciate ogni speranza” en alusión a la famosa frase que adorna la entrada al infierno de Dante, en el que analiza el montaje que se hizo del “discurso” de Marcola a la sociedad en algo parecido a lo que vivieron nuestros abuelos con la emisión radial de “La Guerra de los Mundos” de H.G. Well, montada por el actor Orson Welles a principios del siglo pasado o similar a lo que vimos en la película V de Venganza basada en el famoso Comic de Alan Moore, que utilizan un inteligente pero cruel discurso para exponer la realidad de la incapacidad del gobierno ante el crimen y resaltar el miedo que esto causa en la población. Mas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario