Toronto esta tan lejos geograficamente de Miami, como los valores culturales de ambas ciudades, por ello la lectura del discurso del Presidente de Unidad Cubana Armando Perez Roura, me "obligo" a verificar si lo que mis ojos leian en el sitio de Ichikawa no era una broma miamense de algun humorista kubiche. Pues no, no era un chiste como se puede constatar AQUI >
------------------------------------------
“Cuando estemos allí, vamos a acabar con los bicitaxis, los almendrones, las guaguas atestadas de gentes; con el café mezclado con chícharo; las tres libras de azúcar por mes, el arroz con gorgojos y gusanos, las viandas podridas en las tiendas y los agros… La leche sólo hasta los 7 años, los pollos (flacos) de dieta.
Vamos a proscribir los matutinos pioneriles, los odiados Comités de Chivatos, los núcleos del partido comunista, el libelo Granma y sus acólitos, la radio y la TV controladas por los hermanos dictadores, que no informan nada y cuyo contenido se basa en la patraña y la mentira.
Entonces vamos a levantar casas y edificios nuevos; vamos a dotar las cocinas cubanas de refrigeradores, fogones modernos, de agua corriente… ¡para acabar de una vez y por todas con ese espectáculo de miseria, de pipas de agua recorriendo las calles de nuestras ciudades!
Vamos a cultivar los campos… Vamos a llenar de tractores y equipos pesados nuestra agricultura… ¡Vamos a rodar en las calles autos y guaguas nuevas… Transporte decente, rápido, para que la población deje de sufrir, de pasar trabajo.
¡Y vamos a poner fin a ese espíritu de mendigar, de pedir dólares a la familia que está en el extranjero para poder comer, porque tendremos una moneda fuerte, circulando en la Isla y en el bolsillo de cada uno de nuestros ciudadanos… Vamos a devolver la sonrisa a los niños y la chispa de alegría perdida en los ojos del cubano…
¡Regresaremos cargados de esperanza y de ideas, que hacen grandes a los pueblos!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario