El cardenal cubano Jaime Ortega afirmó hoy que el diálogo con el Gobierno de Raúl Castro sigue abierto, que afecta a todas las áreas de la vida nacional incluido el proceso de reformas económicas emprendido en la isla y que la Iglesia católica vive una "nueva relación" con el Estado y el pueblo.
En declaraciones hoy a corresponsales, Ortega anunció también que el papa Benedicto XVI le ha confirmado como arzobispo de La Habana (presentó recientemente su renuncia como obliga el derecho canónico al cumplir 75 años) y comentó que "no está cerrada" la posibilidad de un futuro viaje del Pontífice a Cuba.
Ortega, máxima autoridad católica en la isla, destacó la continuidad del diálogo con el Gobierno cubano, abierto el año pasado en torno a los presos políticos, aunque ese capítulo ya se cerró cuando se dio por culminado el proceso de excarcelaciones.
"Hay un diálogo siempre que tiene que ver con la vida de la iglesia, con su acción pastoral y también con la vida de la nación con los cambios que se proyectan en Cuba, económicos, con esos cambios que la sociedad espera, que el cubano espera y que la Iglesia también ha alentado, apoyado y espera", dijo el cardenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario