Café Fuerte
Por WILFREDO CANCIO ISLA
En una clara señal de las preocupaciones existentes en Washington por la llegada de la plataforma Scarabeo 9 a aguas cubanas, el poderoso Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado convocó una sesión especial, el martes 18 de octubre, para examinar la capacidad de respuesta estadounidense ante un posible derrame de petróleo en el Golfo de México.
El Comité que preside el senador Jeff Bingaman, demócrata por Nuevo México, anunció la reunión con el pleno de su membresía para analizar los riesgos de un accidente petrolero en aguas de la plataforma continental adyacentes a Estados Unidos, así como el plan previsto para mitigar los efectos del escape de crudo.
El programa previsto se iniciará a las 10 a.m. y tendrá dos paneles de expertos petroleros y funcionarios de agencias federales relacionadas con el tema de las exploraciones.
El primer panel contará con los testimonios de Michael R. Bromwich, director de la Oficina de Seguridad Ambiental del Departamento del Interior, y del vicealmirante Brian M. Salerno, subcomandante de Operaciones del Servicio de Guardacostas.
En la segunda mesa estarán el ex ejecutivo petrolero Jorge R Piñon, investigador invitado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); Paul A. Schuler, presidente y director ejecutivo de la firma Clean Caribbean & Americas, de Fort Lauderdale; y Mark D. Myers, investigador principal de la Universidad de Alaska Fairbanks.
Los senadores por la Florida, Marcos Rubio (republicano) y Bill Nelson (demócrata), ambos opuestos a las perforaciones en cercanías de las costas estadounidenses, asistirán a la sesión.
Mas > |
No hay comentarios:
Publicar un comentario