Foto: EFE
Turbas organizadas por la Seguridad del Estado cubana hacen realidad este sábado a las 4 en punto de la tarde las amenazas proferidas por Manuel Heríquez Lagarde desde su blog Cambios en Cuba contra las Damas de Blanco, cuando enfurecidos comenzaron a insultarla y golpearlas.
El bloguero oficialista había anunciado que “todas las veces que haga falta, nuestros jóvenes y mujeres impedirán que las llamadas Damas cumplan”.
Y así ha ocurrido: centenares de personas agrupadas y orientadas por la seguridad del estado comenzaron a golpear a las Damas de Blanco cuando intentaron salir desde su sede, en la residencia de Laura Pollán, para cumplir con su plan de asistir a la misa de la Iglesia de Las Mercedes.
La líder de las Damas de Blanco, recibió golpes que le rompieron e hicieron sangrar el labio inferior, le torcieron un brazo y la empujaron contra la entrada de su casa.
Ya dentro de su hogar, obligada por las turbas que, según contó, llenaba toda la cuadra frente a su residencia, Laura Pollán, entre la gritería de sus atacantes, narró lo sucedido.
Voz de Laura Pollán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario