Washington, 9 sep (EFE).- El Gobierno de Cuba pidió hoy a Estados Unidos que libere "sin demoras" a los cinco agentes cubanos encarcelados en este país bajo cargos de espionaje desde hace trece años.
El grupo, denominado "los cinco", cumplirá el próximo lunes trece años en prisión en distintas cárceles de Estados Unidos y, a juicio de La Habana, el caso en su contra ha tenido sobre todo un cariz político.
"Creemos que el juicio contra 'los cinco' fue una injusticia e instamos al Gobierno de EEUU a que los ponga en libertad sin demoras", dijo en un comunicado la Sección de Intereses Cubanos en Washington.
"Todos los cubanos exigen la liberación de los cinco, conscientes de que su único crimen fue su determinación de impedir atentados y terrorismo, principalmente contra los cubanos pero también contra otras personas en EEUU", agregó la nota.
Según la Sección de Intereses Cubanos, Amnistía Internacional ha criticado al Gobierno de Washington por el trato que han recibido los cinco agentes cubanos, tachándolo como "una violación de los derechos humanos".
La solicitud del Gobierno cubano se produce en unos momentos en que el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se encuentra en Cuba para tratar de gestionar la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, sentenciado a 15 años de prisión por actividad subversiva en contra del Estado cubano. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario