José Ramón Balaguer, enviado especial de Cuba a China, se reunió con un alto funcionario del Partido Comunista Chino, Liu Yunshan, para tratar la evolución y los progresos del país caribeño bajo el modelo comunista dentro de su visita de cuatro días, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Liu aseguró sentirse "profundamente agradecido" por la visita de Balaguer, con quien discutió algunos de los aspectos de los congresos que el Partido Comunista de China y el Partido Comunista Cubano celebrarán en sus respectivos países en 2012.
Así, el funcionario chino afirmó esperar que Cuba "explore un camino de desarrollo apropiado a sus condiciones nacionales que le permita avanzar en la construcción del socialismo", condición necesaria para "profundizar en las relaciones entre ambos países".
Balaguer, por su parte, valoró la relación histórica que une a China y Cuba y se mostró partidario de impulsar la colaboración entre ambos partidos al tiempo que agradeció la invitación a visitar el gigante asiático hecha por las autoridades.
China, miembro al igual que Cuba del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae), tiene numerosos acuerdos de colaboración en materia de infraestructuras y formación con el país caribeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario