domingo, julio 03, 2011

Reformas sin libertades/ Dimas Castellanos

lo que mi estimado dimas no considera es que todos los cambios y caminos que esta abriendo el neocastrismo -y no debe de pasarse por alto esta consideracion, pues los mismos no son resultado de presiones populares, sino de la estrategia de supervivencia del castrismo-, pasan por el hecho cierto que todas ellas constituyen formas de entretenimiento social para evitar zonas de inestabilidad social bajo el nuevo paradigma social trazado y en proceso de consensuar de "lucha tu alpiste pichon", sino ver las declaraciones de hector palacios sobre que los cubanos lo que quieren son casas y carros.
por: Dimas Castellanos 
 
Las dificultades para comprender lo que está ocurriendo en Cuba en materia de cambios social consisten en las peculiaridades que caracterizan la actual reforma económica. Resulta que mientras los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista se han comenzado a implementar, el Gobierno se mantiene anclado en otras esferas, sin las cuales resulta imposible obtener los resultados. Esa contradicción, que atraviesa el conjunto de Lineamientos, se manifiesta de forma acentuada en materia de relaciones internacionales.
Por el carácter sistémico de todos los fenómenos sociales, cualquier manifestación de las múltiples contradicciones contenidas en los Lineamientos aprobados será suficiente para conducir al fracaso, si antes no se cambian las reglas del juego. Me referiré a sólo a dos de ellas: 1- la necesidad de financiamiento y 2- el interés de los trabajadores.

Continuar leyendo  Aqui...

No hay comentarios:

Publicar un comentario