El director general de Acción Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Josefa González, se reunieron con la cónsul general de Cuba en las islas Baleares, Iraide Guerrero, con el objetivo de establecer una coordinación fluida entre la Fundación y el Gobierno cubano. La reunión buscó medidas para evitar posibles duplicidades en las ayudas otorgadas a la Casa Balear de Cuba y a los baleares y sus descendientes.
También tuvo por objeto ayudar a promover y a informar de los programas y actuaciones que el Gobierno balear pone en marcha para los baleares residentes en el exterior.Desde la Fundación se ha destacado el 'gran esfuerzo' realizado durante esta legislatura 'para consolidar el programa de ayudas individuales en Cuba'. Así, se ha pasado de 36 beneficiarios en 2007 a 186, en 2010. En total, se han aprobado 458 ayudas individuales por un importe total de 85.699,15 euros.
La comunidad balear en Cuba es de las más importantes en el mundo. Actualmente residen 862 baleares con nacionalidad española y es el segundo país extranjero con más baleares, después de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario