El camarada Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, intervino en el primer Festival de Cine Internacional de Cine de la Ciudad de México, Cuba, como país invitado, presenta una retrospectiva en el Museo Nacional de Arte, ciclo que inicia este sábado por la noche, allí en el Munal.
Entre otras boberias, este Sr. expreso que "nuestro cine, que es un cine modesto, de bajos recursos, es un cine que refleja fielmente nuestra compleja realidad, es un cine de vanguardia, la cinematografía cubana ha sido muy crítica de nuestra sociedad, de nuestros problemas, de nuestras deficiencias y dificultades".
Para dar buena fe de las palabras del honorable basta repasar las peliculas que se estan exhibiendo: La muerte de un burócrata, Lucía, La primera carga al machete, La última cena, Retrato de Teresa, Fresa y chocolate, El Acoso, Manuela, La soledad de la jefa, Madagascar Al día siguiente. No podian faltar Elpidio Valdés, El agradecimiento del jibaro, Del negrito Cimarrón, y Aventuras en la isla del Coco.
Debieran proyectar tambien algunos Noticieros Icaic y el Looking for Fidel Castro de Fidel y Stone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario