Cubadebate llama de la mano de Michel Contreras a la reflexion del por que en Cuba escasean los lanzadores de potencia. Como es muy probable que Panfilo no este al tanto de estas preocupaciones, habria que decirseles desde aqui: Denle Jama, denle Jama!!!
Si en la decada de los 70 y 80 en Cuba los hijos tendian a tener una mayor altura y desarrollo corporal que los padres, a partir de los 90, comienza un inusual proceso donde los descendientes estan menos desarrollados fisicamente que sus progenitores. Y es que las serias limitaciones alimentarias que han estado sufriendo, expresadas sinteticamente en "leche hasta los 7 anos".
La epoca de lanzadores con el somatotipo de un Jose Ariel Contreras, Pedro Luis Lazo, Jose Manuel Ibar, entre muchisimos otros ha dado paso a una donde los lanzadores generalmente no alcanzan los 1.83 m de estatura [6 pies], minimo imprescindible para lanzar en el entorno de las 90 millas de velocidad que exige el beisbol moderno.
__________________________________________
Con ese inefable poder que tiene la estadística de béisbol, un magnífico material de Sigfredo Barros corroboró lo que expuse hace un tiempo en este espacio. Decía yo: “Puedo contar con los dedos de las manos la cantidad de pitchers de poder que lanzan hoy en nuestra Serie Nacional. No exagero: desconozco el número exacto, pero seguro estoy de que es muy bajo”. El texto de Sigfredo fortaleció la afirmación.
Strike 3: Ralentización
Strike 3: Ralentización
No hay comentarios:
Publicar un comentario