lunes, febrero 14, 2011

Nuevamente sobre el ciber "levantamiento" popular en Cuba

Como anteriormente hiciera Armando Añel Sobre ¿Para quién trabaja Miriam Celaya?, el periodista y bloguero Joan Antoni Guerrero Vall, expresa su Punt de vista: Blogueros, manifestaciones y levantamientos en #Cuba sobre el controvertido proyecto en Facebook de llamar a un Por el levantamiento Popular en Cuba                     

Guerrero incluye en su analisis lo expresado por  Regina Coyula en su post Egipto y Cuba donde la bloguera radicada en Cuba es esceptica ante la posibilidad de un levantamiento popular en Cuba como el ocurrido en Egipto, pese a la convocatoria exilar al mismo.

De acuerdo con Joan:

"Me resulta particularmente contradictorio defender el derecho a la libre expresión en un ámbito concreto virtual y recoger velas cuando se trata de llevar el ejercicio de ese derecho al espacio público. Para mí, una manifestación pública sigue siendo una forma más de libertad de expresión y creo que debe ser tan válido impulsar a la gente a ejercer ese derecho en el espacio público como impulsarlo a que se ejerza en un espacio virtual.

Si aplaudimos que Antúnez salga a la calle, si admiramos a unas señoras que pacíficamente -gladiolo en mano- salen por las calles de La Habana cada domingo, si reportamos las marchas de Reyna Luisa Tamayo Danger por Banes, ¿qué hay de malo en animar a que muchas más personas se sumen a acciones de este tipo y hagan lo mismo? En Cuba, la protesta callejera no tendría que ser cosa única y exclusivamente de señoras. Es hora de animar a los jóvenes a plantarse, sin ánimo de violencia, ante un poder omnímodo que les niega la dignidad".


Al margen de los temperamentos que inevitablemente salen a flote cuando de dialogar sobre Cuba se trata, lo que he apreciado por parte de las dos blogueras, es un alerta sobre el peligro de confundir deseos con realidad. Si los suenos adecuadamente gerenciados nos conducen a las realidades anheladas, los entusiasmos desbordados pueden propiciar grandes catastrofes.

Es ello un llamado a "no sonar"?, en lo absoluto; es la incorporacion de factores a considerar en el trazado de una adecuada y equilibrada estrategia, de la que carecemos, para articular consensualmente el sueno de todos los que consideran al Kaxtrizmo como un enorme cancer que devora a la nacion cubana.  

Mas en

tyle="font-family: Verdana,sans-serif;">Sobre ¿Para quién trabaja Miriam Celaya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario