martes, enero 18, 2011

# Cuba: Compuesto SSR149415 y el caso de Fernando Delgado

El despacho lo trae EFE desde Viena:  Fernando Delgado, el ciudadano cubano que anunció el pasado 6 de enero en Viena que comenzaba una huelga de hambre para denunciar un supuesto maltrato de las autoridades de su país, que le impiden visitar la isla caribeña, ha suspendido hoy su protesta.

Salvo unos pocos blogs cubanos y algunos medios que reportaron la "novedad", la protesta de Fernando exigiendo su derecho de visitar el pais donde nacio y del cual continua siendo legalmente ciudadano, no trascendio.
Fernando escogio su metodo -la huelga de hambre- y ahora anuncia que adoptara otros siempre pacificos, y esta en todo su derecho. Independientemente de la duracion de la misma y de que no haya encontrado el eco necesario, sienta un valioso precedente. 

Ya no han sido solamente Orlando Zapata y Guillermo Farinas los que emplean este metodo, sino que tambien un emigrado -y seguramente lo seguiran otros-, asume que tiene que exigir su derecho brutalmente mutilado por el regimen, a regresar a su pais tantas veces como lo considere oportuno.

La Habana del Clan de Biran por supuesto no se rebaja a prestarle atencion a tales "nimios" reclamos, pero la emigracion cubana en su conjunto tampoco se suma a su campana que es la de todos. Mucho miedo a las represalias de que la proxima vez les sera cancelado la  deshonrosa habilitacion de sus pasaportes cubanos, no importa que ostenten uno norteamericano, espanol, canadiense o angolano. 

Luego en el esquema de coercion y represion social del Kaxtrizmo, donde el miedo desempena un rol significativo, la amigdala cerebral donde se gesta el miedo [ilustracion], se ha ido desarrollando en una especie de sui generis transmutacion genetica traspasada de generacion en generacion, alcanzado dimensiones colosales. Los cubanos piensan a traves del miedo, y esa conducta que tiene justificaciones practicas bien conocidas, constituye la garantia del despliegue existoso del NeoKaxtrizmo. 

Habra que hacer una extirpacion social de la amigdala cerebral cubana, o enviar toneladas de el aun experimental compuesto SSR149415, que bloquea la sensación de miedo "social"?
---------------------------------------------------

"Está claro que las autoridades cubanas no me van a responder, me siento muy mal y voy a deponer la huelga para buscar otras vías pacíficas para seguir reclamando mi derecho", dijo Delgado en declaraciones a Efe.
Informático de 35 años, este ciudadano cubano asegura haber tomado sólo agua en los últimos doce días, aunque su huelga no ha sido verificada ni supervisada por los médicos.
Delgado fue ingresado el pasado domingo en una clínica vienesa ante su creciente malestar físico, que le obligó a aceptar sueros para estabilizar su organismo.
El cubano, casado desde el año 2004 con una ciudadana austríaca y residente en el estado de Vorarlberg, fronterizo con Suiza, reclama poder volver a Cuba, algo que las autoridades le han negado desde 2006.
Todos los ciudadanos cubanos residentes en el exterior necesitan un permiso especial en sus pasaportes, la llamada "habilitación" para poder entrar y salir de su país.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario