Luis Fernando Méndez López era el encargado de extorsionar a comerciantes en el departamento de Tolima, según las autoridades
El guerrillero colombiano conocido por el alias "Didier", cabecilla de un frente de las FARC y considerado el responsable de las extorsiones en el departamento del Tolima (oeste), murió junto a otros dos rebeldes en combates con militares, ha informado este jueves el Ejército.
Los combates se libraron las últimas horas en una región conocida como "El Cañón de las Hermosas", donde las autoridades creen que se esconde el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano". "Didier", alias de Luis Fernando Méndez López, era el responsable de extorsionar a los habitantes, especialmente a comerciantes, de Ibagué, la capital del Tolima, y de municipios aledaños como San Antonio, Rovira y Chaparral, insistió el Ejército en un comunicado.
Acusado de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado, terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento forzoso, sobre "Didier" pesaban varias órdenes de captura. Los otros dos rebeldes que murieron con "Didier" fueron identificados con los alias de "Riaño" y "Jennifer" o "La Flaca" por el Ejército, que logró capturar además a otro, alias "Robinson", al que acusa de ser el encargado de manejar explosivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario