viernes, diciembre 17, 2010

Sabra algo el Cardenal???

Foto: - El cardenal cubano Jaime Ortega ofrece una misa hoy, viernes 17 de diciembre del 2010, en la de La habana, a donde acuden miles de feligreses. EFE/Stringer
El Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, volvió a garantizar hoy que todos los presos políticos cubanos serán liberados porque es una “promesa”, aunque insistió en que no hay una fecha fijada.
“Hay una promesa que fue hecha de que los presos, todos, van a ser liberados y esa promesa es la que yo repito porque es la que se debe cumplir”, dijo a Efe Ortega, en el Santuario de El Rincón en La Habana.

Foto: EFE/Stringer
Yo nunca he tenido fecha, nunca he sabido cuándo. Lo que sí he tenido es la convicción de que todos van a ser liberados”, añadió.
El cardenal ofició hoy la misa central por la festividad de San Lázaro en el Santuario de El Rincón, donde miles de cubanos acudieron en peregrinación para adorar al santo que es conocido en la isla como “el milagroso”.
Durante su homilía, Ortega dijo que la Iglesia católica ha “intercedido” por los reos y algunos ya han sido liberados, en referencia a los presos políticos excarcelados por el Gobierno cubano en los últimos cinco meses.
Además, indicó que continuarán las liberaciones, pero dejó en claro que la Iglesia no se interesa solo por “un tipo de presos”.
En ese sentido, anunció que el próximo 24 de diciembre oficiará una misa en la prisión conocida como Combinado del Este de La Habana para todos los presos católicos.
Desde que comenzó el proceso de excarcelaciones en julio pasado, tras el diálogo abierto entre el Gobierno y la Iglesia católica de la isla, con el apoyo del Ejecutivo español, las autoridades cubanas han excarcelado un total de 55 presos políticos y se conoce que 51 han sido acogidos en territorio español.
Del total de liberados, 41 son de los 52 disidentes que quedaban en prisión del “Grupo de los 75″ opositores encarcelados en la primavera de 2003.

Foto: EFE/Stringer
Aún permanecen en la cárcel 11 disidentes que se negaron a viajar a España como condición para su liberación.
En una homilía centrada en el valor de la “misericordia” y la “solidaridad”, Ortega también señaló que la intervención de la Iglesia en el caso de los presos fue “por amor”.
Asimismo, convocó a los presentes a celebrar la Navidad en familia, y destacó que cada día están llegando al país muchos cubanos en vuelos procedentes de Miami (EE.UU.), por lo que celebró los reencuentros familiares.
Vía “EFE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario