martes, diciembre 14, 2010

Oidos sordos a la denuncia de Francisco Chaviano???

No puedo evitar la curiosidad que la siempre activa blogosfera kubiche no se haya hecho eco de la gravisima denuncia formulada por el disidente cubano Francisco Chaviano Gonalez, y que involucra a conocidas figuras como Hector Palacios y a Rene Gomez Manzano Correo: "Necesidad de poner fín a la traición"/ Francisco Chaviano Gonzalez la cual ademas envio por correo a decenas de organizaciones, instituciones y blogueros.

Y es que hay una especie de ciber-division del trabajo entre los blogueros cubanos, con tematicas muy especificas. Desde los que abordan temas tan generales y de ultimas preguntas que se convierten en una especie de esoteria rusa, hasta los que siguen cada detalle por insignificante que puede resultar de la oposicion cubana, hasta los reproductores de chismes novisimos. Cada cual a lo suyo ,que en definitiva eso tambien es libertad de expresion.

Pero ni la denuncia de Chaviano puede ser desconocida, ni el incidente recientemente ocurrido entre el y Gomez Manzano a la salida de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, donde el primero termino sangrando de un ojo luego de un confuso intercambio no bien esclarecido con Manzano. Todo bajo la presencia siempre "sacerdotal" de Bonne Carcasses.

Hechos todos demasiado graves para no ser "notados" por una blogosfera kubiche, que se promuncia masivamente respecto a un hecho insignificante y previsto como puede ser la negacion del permiso de entrada a Cuba de una bloguera anticastrista. 

2 comentarios:

  1. lazaro, si puede, por favor, comuniquese conmigo a:

    redaccion@gacetadecuba.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, pero no es de extrañar ese comportamiento de la blogosfera cubana,debe ser cansancio de oír acusaciones similares contra otros, de hecho antes de esta carta ya había leído otra escrita por los ahora acusados diciendo lo mismo cuando Chaviano creo la fundación para el cambio participativo,claro que no se dijeron nombres pero se daba a entender por la cercanía de los acontecimientos que daban muestras del resquebrajamiento de la Agenda para la Transición Cubana.

    Te confieso que hace ya varios meses recibí de amigos en el exilio con los que compartía información una cadena de emails dando por menores de todo este asunto,muy profundos conocimientos sobre los temas,pero escritos en tono de satisfacción,por eso no merecieron nuestro crédito como para hacernos eco.

    Ayer en la noche leí tu post sobre el tema,creí que Chaviano lo habría publicado en su pagina Cambio-Debate-Cuba,lo busque y no lo encontré y realmente preferí esperar saber a ciencias ciertas que este texto salio de El.

    La desconfianza en los mecanismos policiales cubanos hace a veces ser sumamente precavido a la hora de dar por ciertas algunas informaciones, mas tratándose de una disidencia tan penetrada como la cubana y habiendo hasta la fecha acusaciones mutuas desde tantas partes,un día podrá saberse algunas verdades, otras quedaran disfrazadas por los documentos secretos del G-2,no podrán conocerse realmente las actuaciones de muchos,pero ahí vamos.

    Hackear cuentas de correo a la oposición cubana,no solo para saber sus comunicaciones,sino para hacer comunicaciones a su nombre son tácticas ya gastadas y hay que actuar con cautela,al menos de mi parte esa ha sido la razón del silencio.

    Saludos

    ResponderEliminar