Como bien apunta Ichikawa en Cuban Tycoon que el asunto de El ex magnate ruso Jodorkovski, declarado culpable de malversación
"... conduce al tema de los “millonarios kubishes” que pueden resultar de la práctica económica exitosa en el ambiente de las declaradas “reformas”. La posición del gobierno cubano es clara: no permitir excesiva concentración de riqueza. Por el momento, sacar adelante un negocio relacionado con Cuba -dentro o fuera de su geografía- lleva cuando menos una abstención de considerar su política. Apoyarla, si bien no es obligatorio, puede ser recomendable".
Sin embargo, la contencion a la concentracion de la riqueza en el marco de las reformas cubanas, actua para los "ajenos" al enclave del poder, no asi a los que la han concentrado durante mas de medio siglo.
La aplicacion de El Zhuanda Fangxiao cubano: mantener lo grande, deshacerse de lo pequeño/ esta en el centro de las reformas cubanas y es sustantivo de la garantia de que la concentracion de la riqueza ocurra solo en aquellos nichos de poder autorizados para ello.
En la foto Julio Lobo el ultimo Tycoon cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario