lunes, agosto 16, 2010

Ana Guevara presta su nombre para torneo de golf



[A la derecha el Che Guevara y Fidel Castro jugando al golf es una de las siete fotografías históricas firmadas por Alberto Korda que se ofrecerán al mejor postor el 4 de marzo en la localidad inglesa de South Cerney, en el condado de Goucestershire. Su precio de salida oscila entre las 150 y 2.000 libras (179 a 2.260 euros)]
-----------------------------------------------------

Rapido se mueve Marrero el ministro de turismo de Cuba y a falta de red necks por ahora, los mexicanos sirven para promocionar el golf en Cuba, aunque buena plata hayan tenido que pagarle a Ana Guevara para que preste su nombre a ello, o quizas sea solo por pura solidaridad o por puro ego de la ex campeona mexicana.
--------------------------------------------------

Ana Guevara presta nombre a torneo de golf en Cuba | RÉCORD

La Copa de Golf Ana Guevara se llevará a cabo en octubre; la ex velocista, campeona mundial y medallista olímpica, trabaja para bajar de los 90 golpes en un deporte que antes lo consideraba aburrido
Dom, 2010-08-15 18:34
FOTO: AGENCIAS

AP | VARADERO, CUBA

Unas cuantas centésimas de segundo solían significarlo todo para la velocista mexicana Ana Guevara. Ahora, ella sólo tiene la esperanza de superar los 90 impactos la próxima vez que pise un campo de golf.

La ex campeona mundial y medallista olímpico de plata en 400 metros planos se retiró de las competencias en el 2008, pero ahora prestará su nombre a la Copa de Golf Ana Guevara, un torneo para profesionales y aficionados que se celebrará del 13 al 17 de octubre.

El torneo atraerá a 140 golfistas mexicanos a Varadero, un balneario de playas de arena blanca, de mares azul claro al este de La Habana y que es hogar del único campo de golf de 18 hoyos en Cuba.

"Ya estoy de vuelta y estoy haciendo algo nuevo y en un deporte en el que casi nadie me conoce", señaló este domingo Guevara, de 33 años de edad, oriunda del norteño estado mexicano de Sonora durante un evento en el que fue anunciado el torneo en el club Varadero, ubicado sobre un acantilado con vista al océano, que solía ser "Xanadu", una mansión de 11 habitaciones construida por la magnate estadounidense de los químicos Irenee DuPont.

Guevara dijo que nunca había asido un palo de golf hasta el 2003, cuando sus entrenadores le ordenaron tomarse un mes de "descanso activo", que incluye actividad en cualquier deporte, pero sin correr a gran velocidad.

Guevara, famosa por su físico tanto musculoso como por su velocidad, indicó que el golf la dejó con dolores en músculos que no sabía que tenía.

"He jugado 18 hoyos tres días seguidos. Casi no podía moverme después. Sin embargo, me sentí cómoda... lo aprendí rápidamente".

Desde que se retiró del atletismo, Guevara a veces juega al golf dos veces por semana y ha logrado bajar su puntuación de 120-o más golpes a casi 90 impactos, pero consideró que podrá tener una ronda de 89 golpes o menos en poco tiempo.

"Me parecía muy aburrido. En realidad, ni siquiera pensaba que era un deporte. Sin embargo, creo que es necesaria una gran concentración, una gran técnica", agregó.

Guevara fue campeona del mundo en los 400 metros planos en el 2003 y también ganó bronce en la prueba en los Campeonatos del Mundo del 2001 y 2003. También ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, pero se retiró abruptamente en enero de 2008, cuando muchos esperaban que iba a competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Guevara afirmó el domingo que si hubiera sabido que la carrera por el oro en los Juegos Olímpicos "iba a ser tan lenta" no se habría retirado.

Mas informacion Organiza Ana Guevara torneo de golf en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario