sábado, mayo 01, 2010

Helicopteros artillados y 1ro de Mayo


Hoy la blogosfera cubana generalmente con un bajo perfil los fines de semana, se remite a otros temas y no al ¨combativo¨ y ¨combatiente¨ desfile que demuestra la ¨unidad¨ del pueblo con sus lideres.

Ni el Granma ni el Noticiero de la Television han brindado estimados de participantes, que siempre era lo que primero se resaltaba en anteriores oportunidades. Hoy la unica referencia numerica es la participacion de 8.2 millones en la elecciones primarias.

Sin embargo no todo es tan aburrido. Despues de las tracatenerias correspondientes por parte del designado Secretario General de la mafia denominada Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdes Mesa, se reiteran un par de conceptos que ilustran claramente el camino por el que van a transcurrir las ¨reformas¨ economicas del Castrismo.

Cito:

¨Tal panorama nos obliga a enfrentar realidades muy complejas, como señalara el compañero Raúl en el Congreso de la UJC. Y si hace diez años el Comandante en Jefe nos alineó en el concepto de que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado y emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, estamos también en el deber de alinearnos en lo expresado por nuestro Presidente, y cito:

Estamos convencidos de que hay que romper dogmas y asumimos con firmeza y confianza la actualización, ya en marcha, de nuestro modelo económico, con el propósito de sentar las bases de la irreversibilidad y el desarrollo del socialismo cubano, que sabemos constituye la garantía de la independencia y soberanía nacional”.

La batalla económica, lo sabemos los trabajadores, es como nunca antes tarea vital para preservar nuestro sistema social, y librarla con éxito implica que cada cual se disponga a cumplir la parte que le corresponde, y esté consciente de que el reordenamiento institucional y laboral ya en marcha nos involucra a todos.

Debemos analizar a fondo el discurso de Raúl en el Congreso de la Juventud, no para insistir en los problemas que tenemos, sino para comprender esas realidades, identificar las que nos atañen y proponer las soluciones en y para cada colectivo laboral.

Desde esta histórica tribuna convocamos a los trabajadores y al pueblo a apoyar la actualización de nuestro modelo económico, que requerirá de extraordinarios esfuerzos y sacrificios, conscientes que solo dignificando el trabajo como fuente creadora de las riquezas materiales y espirituales y formador de conciencia, garantizaremos el crecimiento económico y social del país.

Es decir, a apoyar a que por los gravisimos errores en la conduccion de la economia, un millon de personas estan sobrantes en sus puestos de trabajo, lo que no es su responsabilidad, sino la del gobierno. Enviar a la calle un millon de personas no es posible, las posibilidades de que estos se inserten en el mundo de los trabajadores por cuenta propia y establezcan pequenos y medianos negocios, cuando fueran aprobados, no es posible para la mayoria de ellos.

He ahi uno de los cuellos de botella de la sucesion castrista. La inestabilidad social que generaria tan solo 300 mil personas sin posibilidades de alimentar a su familia, sobrepasan las capacidades operativas de los helicopteros artillados listos para masacrar cualquier descontento popular.No seria mas facil, justo y sencillo despedir a los gobernantes que crearon esta situacion?

Por cierto, no se vio a nadie con un cartelito que pronto lo iban a votar del trabajo de tecnico en estadisiticas para mandarlo a sembrador de tomates o cargador de bloques.

PD/ Una reportera del NTV senala que no importan las estadisticas de los que fueron a la Plaza a apoyar la Revolucion. Cocotazo garantizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario