60.67% DE LOS ELECTORES SE OPUSIERON AL CANDIDATO DEL GOBIERNO EN CIRCUNSCRIPCIÓN 47 DE LA LISA
(3-14-10-9:45AM)
Silvio Benítez Márquez se presentó en elecciones.
Por: Aini Martín Valero, ALAS
La pasado noche del 12 de febrero se realizó en la circunscripción 47 del pueblo de Punta Brava, en el Municipio La Lisa, la asamblea de rendición de cuentas, para elegir a los nuevos delegados que representarán al pueblo en el Poder Popular de su localidad.
A esta reunión asistió Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba y principal gestor de la Propuesta Participativa "Candidatos Por el Cambio". En el encuentro Benítez Márquez fue propuesto como candidato para ser delegado de esta circunscripción.
Algunas personas que conocen que Benítez Márquez (foto de la izquierda) es un destacado disidente cubano, protestaron. Sin embargo el presidente de la mesa electoral, no rechazó la propuesta del opositor.
En las votaciones para elegir al próximo candidato a delegado, Benítez obtuvo, 14 votos a favor, 48 en contra y 60 abstenciones, por parte de todos los presentes. Muchos manifiestan que ha sido un logro que tantas personas se halla abstenido pues esto demuestra el grado de descontento que sienten por los delegados, que nunca les han resuelto los problemas que los aquejan.
La Plataforma de candidaturas, Candidatos por el Cambio, lleva a las elecciones del Poder Popular a más de una veintena de opositores al régimen, que pretenden con esta propuesta conectarse con el electorado.
Silvio Benítez Márquez es vecino de Avenida 249, # 4614, entre 46 y 48, Punta Brava, municipio La lisa, Ciudad Habana.NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Si algo va a demostrar a las claras la propuesta de los candidatos por el cambio, es el grado de rechazo a la tiranía, que pese al temor aún imperante, reina entre la ciudadanía. La primera prueba es digna de analizar:
En el la circunscripció 47 del pueblo de Punta Brava, en el Municipio de la Lisa, acudieron a votar solamente 122 electores (una gran cantidad prefirieron quedarse en sus casas), pero mucho menos de la mitad, solamente un 39.33 % de los electores presentes votaron por el candidato respaldado por los militantes del Partido Comunista. Ante los insultos públicos vertidos por los esbirros en contra del candidato Silvio Benítez Márquez, quien es un conocido opositor, solamente un 11.50 % se atrevió a otorgarle su voto, pero un 49.17 % prefirió abstenerse, antes que votar por el candidato oficialista. Si se suman los votos del candidato opositor y las abstenciones nos da que un porcentaje muy superior a la mitad de los electores que acudieron a la Asamblea (el 60.67%) votaron en contra del oficialista, lo que da la medida del grado de impopularidad de los representantes de la tiranía.
jejejejeje no hay que agrgar mas nada esa es la respuesta que se merece una farsa como esta el pueblo es sabio y sabe lo que quiere aunque la presion sea tremenda llegara un momento que se cansa no se puede estar engañando a un pueblo todo el tiempo dijo alguien que no me acuerdo ahora creo que fue Lincoln
ResponderEliminar