jueves, febrero 25, 2010

Declaracion de companeros de Orlando Zapata Tamayo

Declaración de compañeros de Orlando Zapata Tamayo

Febrero 25, 2010
Publicado por Citizen News Agency

Citizen News Agency Aggregator Service
Feb/25/2010 – Venezuela

Orlando Zapata Tamayo: In Memorian.

Texto de una carta pública firmada por “hermanos de lucha” del preso político muerto en la cárcel cubana.

Los abajo firmantes emitimos el presente documento con motivo del lamentable deceso de nuestro hermano de causa Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en la tarde de ayer.

Esta muerte evitable constituye una demostración más de la permanente crueldad del régimen totalitario cubano. Lo único que nuestro hermano estaba reclamando de las autoridades carcelarias era que cesaran las golpizas y otros malos tratos, que no obstaculizaran su acceso a los alimentos que su familia estaba dispuesta a suministrarle y que lo separaran de lso reos comunes de alta peligrosidad con los que lo obligaban a convivir.

Quiere decir que Zapata estaba reclamando solamente el mismo trato que en su día disfrutaron, como cosa natural, los que luchaban contra el régimen batistiano. Pero a diferencia de aquellos, el joven oriental no asaltó un cuartel, ni puso una bomba, ni poseía arma. Su lucha era pacífica, de ideas, lo que no impidió que, al igual que a los demás opositores, lo bautizaran mendazmente como “mercenario al servicio del imperio”.

Ahora Orlando Zapata Tamayo se une en el recuerdo glorioso a Pedro Luis Boitel, y nuestra Patria se reafirma en la bochornosa exclusividad de ser el único país de neustro Hemisferio cuyo gobierno ha dejado morir de hambre y sed a presos políticos.

Condenamos con toda energía este nuevo atropello del régimen castrista y proclamamos neustra disposición a continuar modestamente en el camino trazado por nuestro heróico hermano de luchas muerto.

La Habana, 24 de febrero de 2010.

AUTOR: Citizen News Agency Aggregator Service.

1 comentario:

  1. Cuan lamentable que Cuba y ahora Venezuela sean gobernadas por asesinos, insensibles que no respetan la vida, que no toleran el pesnar diferente. Pero la justifica vendr'a...

    JAcinto Cabrera Alonso

    ResponderEliminar