Bruno Rodríguez, el canciller del Castrismo, expreso ayer en Tokio que su Gobierno está listo para un diálogo "respetuoso" con Estados Unidos y subrayó que, con la llegada del presidente Barack Obama, hay "menos tensión" y "menos retórica contra Cuba".
Sin embargo afirma Bruno sin sonrojarse por ello que, "no hay un cambio en la política norteamericana" porque el bloqueo contra Cuba "se mantiene intacto y se aplica en toda su profundidad".
Conociendo que no se ha logrado el suficiente apoyo en el Congreso, Bruno repite la suplica de que Obama "podría utilizar sus facultades ejecutivas" para "modificar aspectos de la aplicación del bloqueo".
"Nosotros reconocemos en el presidente Obama buenas intenciones y honestidad y lo tratamos con respeto", dijo Rodríguez, quien afirmó que "el Gobierno cubano está listo para un diálogo respetuoso a cualquier nivel con los Estados Unidos".
Recordó que en los últimos meses ha habido "conversaciones oficiales sobre temas migratorios y de correo postal directo" con EEUU, que han sido "respetuosas y productivas", y que en julio Cuba presentó a los estadounidenses "una propuesta de agenda para un eventual diálogo bilateral".
"Estamos en espera de respuesta del Gobierno norteamericano", expreso Bruno sin otra vez sonrojarse, eludiendo que el Presidente Obama ha dejado bien sentado que el regimen tienen que dar pasos concretos en materia de derechos humanos.
La desesperacion ante la imposibilidad estructurar un efectivo programa anti-crisis, lleva a los sietemesinos de mente parasitaria a la unica opcion que consideran real.
De contrabando, Bruno nos recuerda los tiempos cuando Lage siempre hablaba de la buena salud que mostraba la Bestia. Chavez en su incontinencia verbal ha afirmado que Fidel pudiera estar una o dos horas en la Cumbre del Alba convocada para el proximo viernes en La Habana. Esperemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario