viernes, octubre 09, 2009

Neocastrismo y los sindromes de Lazaro Barredo


Ya era ahora que el cro. Lazaro Barredo director de la burla panfletaria y manipuladora del Granma, apareciera en la palestra.

El cro. Barredo es el encargado de desarrollar la teoria de los sindromes castristas que dada la afacia oral que sufre el temido y reivindicado Ramiro Valdes no pudo desarrollar recientemente, y que son las causas de la crisis permanente que sufre el regimen.

Veamos:

¨1-. El síndrome del pichón: andamos con la boca abierta porque buena parte de los mecanismos que hemos diseñado están concebidos para que nos lo den todo. Usted no va a la bodega a comprar, va a que le den lo que le toca; usted no repara su casa o su apartamento en el edificio, porque además de que no tiene cómo adquirir los materiales, las cosas están concebidas para que le den las facilidades de esa reparación y así es en la mayoría de los asuntos de nuestra vida cotidiana.

2-. El síndrome del voleibol: nos hemos acostumbrado a saltar y lanzar la pelota para la otra cancha, porque supuestamente la mayoría de los asuntos no son nuestro problema, sino es del otro, y el peloteo burocrático es agobiante.

3-. El síndrome del avestruz: nos hemos habituado a meter la cabeza en el hueco, casi siempre para no ver los problemas ni actuar con toda la energía y la fuerza innovadora contra las rutinas y los hábitos negativos y, especialmente, dejar de ser sistemáticos.

4-. El síndrome del obstáculo: no se logra la transformación de la economía y la satisfacción de las necesidades básicas en un mes, pero algunos quieren que así sea, aunque en cuanto se encuentran el primer obstáculo se detienen y esperan a que otros lo quiten o salten por ellos¨.

El Gacetillero en Jefe aboga ademas por la supresion de la libreta de abastecimientos:

¨La libreta de abastecimientos fue una necesidad en un momento determinado, con sus actuales atributos se convierte en una impedimenta dentro del conjunto de decisiones que la nación tendrá que asumir, lo cual habrá que resolver no por decreto, sino con las medidas económicas que protejan y garanticen el acceso de las personas de bajos ingresos a esa canasta básica y estimule al resto a trabajar para obtener beneficios salariales a partir de los resultados¨.

No es necesario analizar cada uno de ellos, pues Barredo tiene razon en lo que plantea, salvo que olvida mencionar quien son los disenadores y aplicadores implacables de un sistema totalitario que experimenta tales sintomas.

Por otra parte y lo que considero mas importantes, el real objetivo del articulo va dirigido a crear en la conciencia social el consenso de las nuevas reglas en que se estructurara el sistema, donde cada uno tendra que resolver como pueda sin ninguna proteccion por parte del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario