domingo, marzo 22, 2009

La larga mano del Gran Hermano se queda corta/ Espinaxiones

http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2005/marzo/nro1234_05mar/dep_05mar854.html

Alineación oportuna, clave del éxito
Por Raúl Arce- Tomado de Juventud Rebelde
Fotos: Juan Moreno

[24.03.2005]-Hora 11:10 am de Cuba

Colocar al hombre idóneo, en el lugar exacto, en el momento oportuno. Esa ha sido la filosofía de Esteban Lombillo, un artemiseño que, por su conducción al frente del equipo de La Habana, ya ganó una página en la historia de las Series Nacionales de Béisbol.
Jugada espectacularVean la alineación primigenia de los vaqueros, cuando el 20 de noviembre noquearon 11-1 a Holguín, en su primer partido de la temporada:
Rolando Méndez (ss), Michel Rodríguez (3b), Luis Ignacio González (bd), Luis E. Piloto (rf), Pedro Arozarena (1b), Rafael Orta (lf), Jesús Toledo (2b), William Santiesteban (c), y Juan Carlos Linares (cf).
Aquella vez emplearon en la lomita al zurdo Yulieski González y al sustituto Miguel Lahera, sin que nadie imaginara que tejerían a partir de ese momento una fabulosa cadena de 18 victorias y solo tres derrotas.
La Habana había debutado en el estadio güinero Héroes del Mayabeque, primer tramo de una azarosa ruta por municipios sin alumbrado artificial.
Ya perderán, cuando jueguen de noche, argumentaban los incrédulos. Ellos cogen su paso, vociferaban los detractores.
Un remolino parecía atrapar a los vaqueros a finales de 2004, cuando Industriales les arrebató el liderazgo del grupo B, con tres sonadas victorias en el Latinoamericano.
Pero los habaneros bracearon a duras penas en medio del peligro, y no solo clasificaron hacia la postemporada, sino que ocuparon la tercera plaza de la zona occidental, evitando un nuevo duelo con Anglada.
A esas alturas del torneo la oscuridad no se volvía enemiga, sino cómplice, de regreso a su estadio Nelson Fernández, bellamente engalanado.
Ahora La Habana tiene cinco triunfos consecutivos en la fase de play off, los tres sobre Pinar del Río y dos a expensas de Sancti Spíritus.
Vean la actual alineación:
Juan Carlos Torres (rf), Michel Rodríguez (ss), Luis Ignacio González (bd), Rafael Orta (lf), Jesús Toledo (3b), Ernesto Molinet (2b), Roberto Zulueta (1b), Danger Guerrero (c) y Juan Carlos Linares (cf).
Cuatro hombres fueron removidos y dos permutaron hacia otras posiciones defensivas. Orta ascendió hacia el turno de mayor responsabilidad, en tanto Luis Ignacio y Linares, contra viento y marea, permanecieron inamovibles.
La Habana pasma, titulé ayer en esta página. Y quizá esos hombres no han agotado su cuota de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario