miércoles, octubre 22, 2008

Tampoco fosforos/ Espinaxiones

Solo asi nos enteramos que tampoco habia fosforos!
___________________

Estabilizarán cuota normada de fósforos Asegurada la materia prima para concluir el año, afirma el director nacional de esa Empresa

Si en agosto y septiembre no pudimos completar las entregas normadas de cajas de fósforos a la población, en esta semana debemos lograr que todas las provincias reciban las de octubre. Las fábricas de Pinar del Río y Camagüey, ya restauradas, sufrieron los embates de los últimos ciclones, sobre todo en sus cubiertas, por ello la producción descendió considerablemente, alrededor de cinco millones de cajas menos por mes, explicó Alberto Rodríguez Ricardo, director general de la Empresa Nacional del Fósforo. Ante esta situación se distribuyeron las cuotas de la canasta familiar correspondientes a agosto solo en La Habana, Ciudad de La Habana, Camagüey, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba. En septiembre las recibieron únicamente Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo. La Isla de la Juventud fue el territorio donde sí cumplimos en ambas ocasiones, afirmó Rodríguez.
Aseguró que existe la materia prima para cerrar el año, así garantizarán los más de 12 millones de cajas mensuales para distribuir por la libreta en octubre, noviembre y diciembre. Como publicó Granma en abril de este año, estamos enfrascados en un proceso de renovación de la tecnología, que en algunos centros como el de Camagüey sobrepasa los cien años de labor, y funciona gracias a la inventiva de sus trabajadores, dijo. Se montará una línea que aportará 60 millones de cajas al año, además de que próximamente deben llegar al país piezas de repuesto para la instalación que radica en el municipio de Bauta, ello permitirá elevar al 80% su explotación, argumentó Rodríguez Ricardo. Destacó la actitud de los hombres que contribuyeron a restaurar los daños ocasionados por los huracanes en las industrias de Pinar del Río y Camagüey. Muchos de ellos priorizaron ese esfuerzo, a pesar de que sus viviendas también fueron averiadas.
Respecto a la fábrica de velas, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros, en la actualidad está detenida por falta de materia prima, mas se espera reinicie sus faenas en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario