Jorge Ferrer / El Tono de la Voz, nos trae un excelente post sobre una de esas zonas oscuras y poco divulgadas del Castrismo: el triste destino de muchos boxeadores cubanos que una vez fueron expuestos como representes de eso que el Castrismo denomino "Deporte Derecho del Pueblo" y luego de cumplidas sus misiones para la deboradora Robo-lucion, fueron dejados a su merced terminando olvidados y en la mas profunda desolacion de lo que pudo ser y no fue. Para alquien amante del boxeo y que conocio personalmente a muchos de ellos y disfruto de sus victorias los viernes en el viejo Fronton de la Habana rebautizado como Vicente Ponce Carrasco, ha sido particularmente doloroso.
Las gracias a Jorge, al Dr. Darsi Ferrer y a Benito del Valle
___________________________
Resultado de muchas horas de entrevistas a viejos boxeadores cubanos , en poco más de un mes estará terminado el documental KnocKoutKuba: El precio de la lealtad. Se trata de un proyecto de Manuel Benito de Valle y el conocido opositor Darsi Ferrer.
A partir de entonces comenzará a pasearse por festivales del género donde cabe esperar que impacten los testimonios que recoge de viejas glorias del boxeo que viven hoy en la pobreza, cuando no en la miseria revolucionaria.
Benito de Valle me ha adelantado la fuerza de muchas de esas entrevistas, la tristeza de tantos boxeadores bajados de la cima del éxito al abismo del olvido. Hombres sencillos, cuyo talento sobre el ring se juntó un día con ese proyecto que llaman “deporte revolucionario”, arma propagandística del castrismo, y fueron devueltos después a la misma vida de la que probablemente habrían podido escapar de haber peleado como boxeadores profesionales, dueños de sí mismos.
Siguen el trailer de KnocKoutKuba y un texto escrito por Benito del Valle para los lectores de El Tono de la Voz, donde narra las circunstancias del rodaje en Cuba. Gracias, Manuel.
Boxeo Cubano: KnocKoutKuba: boxeo revolucionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario