viernes, agosto 08, 2008

En grave estado de salud Nelson Aguiar Ramirez


PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO DE CUBA NOTA DE PRENSA. Agosto 7,2008.
Recibimos de la Sra.Dolia Leal Francisco,integrante de las Damas de Blanco,el ruego por solidaridad,para denunciar el precario estado de salud* de su esposo,el preso de conciencia Nelson Aguiar Ramirez,y las inhumanas condiciones carcelarias en las que se le mantiene.
Aguiar Ramirez,es uno de los 75 valientes opositores arrestados durante la Primavera Negra,en Marzo del 2003.
Hemos elevado esta peticion de solidaridad a congresistas,partidos politicos,y gobiernos de America Latina y Europa.
La vida del hermano Aguiar Ramirez corre peligro dados suspadecimientos y la deficiente asistencia medica de las autoridades carcelarias.Doblegar a Nelson ha sido el proposito del regimen.Contra sus principios,su valentia y amor a Cuba sehan estrellado los represores.
Pedimos de nuevo,esta vez publicamente,a los gobiernos democraticos del Mundo,para que reclamen la inmediata libertaddel opositor Nelson Aguiar Ramirez,de Normando Hernandez,y de tantos otros que guardan prision por sus esfuerzos en pro de la Democracia y la Libertad de Cuba.
Adjuntamos reporte sobre su salud,desde Cuba,de la periodista independiente Aimee Cabrera. Pedro Lopez - Presidente Ramiro Gomez - Secretario General
_______________________________
*Aimée Cabrera, Periodista Independiente
Nelson Aguiar Ramírez, preso de conciencia del Grupo de los 75, de 63 años, cumple condena en la Prisión Combinado del Este, en la capital. En estos 5 años de cautiverio, sufre un estado de salud muy precario, motivo por el cual ha estado ingresado en el hospital de esta cárcel poco más de 3 años, al padecer diversas enfermedades como: asma, artrosis degenerativa avanzada, hipertensión arterial crónica, esteatosis hepática, hernia discal L3-L4 y L4-L5, insuficiencia venosa profunda, e hiperplasia prostática grado1 con calcificación, entre otras. Por eso, su esposa Dolia Leal Francisco, opina que es inconcebible que lo hayan sacado del hospital aún enfermo y en pésimo estado de salud, como pudo constatar en la visita de dos horas que le hizo a principios de julio. Leal piensa que el nuevo encierro en una celda tan pequeña y húmeda ha sido para empeorar la salud de Aguiar. Ella describe la celda como un recinto pequeño, a la que le entra un mínimo de ventilación a través de la reja que hace de puerta, la misma carece de taza sanitaria y el suelo está cubierto de agua que cae de las paredes llenas de filtraciones. También añade que, cuando lo vio en la visita, su esposo no dejaba de toser y usar el atomizador para el asma, mostrando una visible falta de aire, y dolores en el abdomen que ha sido operado y cuyos tejidos están resentidos, con parte de la herida que no cicatrizó debidamente. Recuerda como la Comisión Médica dictaminó que, debido a su estado de salud después de las dos operaciones de Hernia Epigástrica, Aguiar no estaba en condiciones físicas de seguir cumpliendo dicho régimen penitenciario, aunque se le ha negado la licencia extrapenal. Las condiciones de la celda en que se encuentra en la actualidad han aumentado sus dolores en distintas partes de su cuerpo producto de la humedad, sus hernias le producen dolores que lo incapacitan para moverse, y la pérdida de la estabilidad y los vértigos le provocaron una fractura en el brazo izquierdo y dislocación del hombro. La cofundadora de las Damas de Blanco opina que todas estas represalias contra su cónyuge pueden deberse, además a su participación activa en todas las actividades convocadas por las Damas, como fue cuando junto a un grupo de Damas se dirigieron a la Plaza de la Revolución en abril pasado. Leal muestra su rostro demacrado por la preocupación, aunque su espíritu no decae, y expresa que no cejará en pedir la licencia extrapenal de Aguiar cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario