sábado, julio 05, 2008

El blog de Alvaro Alvarez

Cuando no tengo tiempo me gusta seguir links y siguiendolos me encuentro con el blog de Álvaro Álvarez, un periodista cubano residente en Chile. Excelente blog y como muestra les presento Asígname tu Asignatura.
______________________________

LA MATEMÁTICA

Contó las calles y eliminó los cines। Planificó las librerías y pesó el pan। Decretó ruina para los otros. Entre avenidas, callejuelas y empedrados cincuenta años multiplicaron los deseos. Las aceras convidaron a la resta, entre ciclistas desmayados por el exceso de huracanes y tormentas que volaron bodegas de esquina. La matemática fue un mal negocio para la vida, un excelente pretexto para descubrirle el sin sentido a los números. Ningún resultado; pocas operaciones rayaron para mejor.
LA GEOGRAFÍA
Ordenó los parques y resucitó los derrumbes. Alejó las ciudades y rompió transportes. Aisló familias y dividió el mundo. Sistemas, economías, yacimientos, para aprender dónde estaba el bien y a donde huir del mal. Los océanos se convirtieron en grandes convites marinos con exceso de carne humana. Los cielos se autorizaron sólo para ocasiones especiales previo pago de la moneda desconocida, porque para emprender el rumbo incierto nada mejor que el dinero enemigo.
LA FILOSOFÍA
Derogó sueños.

LA GRAMATICA
Parió gargantas y enumeró palabras consonantes de lo prohibido. Mostró a la gente la mitad del alfabeto y la otra parte fue derrumbada por conceptos a medio hacer, estudiados y aprobados en la solemnidad de un acto y bajo el juramento del discurso de lo eterno. La gramática flirteó con el silencio hasta convertirse en una armónica pareja. Idioma vigilante. Incapaz de responder ante el paso eterno de los rostros repetidos, de los diptongos aprendidos, de los debates orinados, de la humillación escrita falsamente en la pared, con grafitis que se borraron en canciones. Quijote oxidado, en espera de la próxima lluvia.
LA ECONOMÍA
Se autodividió asignatura obligatoria, para tales y para cuales; y escondió las monedas, porque no existía una manera mejor para planificar ideas. Lejos del poder del dinero, nunca nadie pudo entender qué era la economía.
EL MARXISMO
Memorizó los libros. Confundió discípulos; y reprobó el misterio.
FUNDAMENTOS DE LA VIDA POLÍTICA DE MI PATRIA
¿Y existía el papel couché?

No hay comentarios:

Publicar un comentario