jueves, julio 10, 2008

Crimenes de Fidel Castro: El remocalcador 13 de Marzo

Cuando dignatarios, personalidades, intelectuales, hombres y mujeres del mundo expresan de diferentes maneras el apoyo al regimen de los hermanos Castro, debieran meditar un minuto en los crimenes realizados cumpliendo ordenes directas de ambos. El caso del remolcador 13 de marzo, el crimen de Rio Canimar y el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate no son accidentales ni hechos aislados, forman parte de la politica terrorista y fascista de un regimen que no se detiene ante nada con tal de conservar su poder. La Nacion Cubana necesita hoy mas que nunca reencontrarse, pero ese reencuentro no podra ser pleno sin justicia.




Llamamiento a la Inacción

Un homenaje a los 42 asesinados, en el trágico hundimiento del remolcador ¡13 de Marzo! de ellos, once niños.
El 13 de julio de 1994 un grupo de cubanos y cubanas cansado de los atropellos que ha sufrido el pueblo de Cuba bajo el sistema comunista impuesto desde 1959, decidió lanzarse al mar en busca de un mejor futuro. Ellos intentaron lograrlo utilizando un viejo remolcador que consiguieron desviar mar adentro.
La búsqueda de libertad, finalmente se convirtió en una tragedia donde 42 personas perdieron la vida entre ellos once niños. Tal ignominia la nación cubana no debe olvidar. Tragedia que propició el intransigente régimen imperante en Cuba desde hace medio siglo, protegido por un aparato opresor que actúan, en detrimento de la dignidad de todos los cubanos.
El 13 de julio de 1994, las autoridades cubanas autorizaron a impedir la huída del viejo remolcador 13 de Marzo. Para ello, enviaron otras embarcaciones, que llenos de odio embistieron brutalmente al endeble bote hasta su zozobra. Las páginas de terror vividas ese fatídico día por estos compatriotas han sido contadas por los que lograron sobrevivir de esta terrible odisea, -Muchas de las mujeres- que integraban este grupo de cubanos, -llevaban sus hijos en los brazos-. De pronto sus manos quedaban vacías cuando los chorros de agua provenientes de las mangueras que portaban los atacantes arrastraron a los niños hacia el fondo del tenebroso mar.
El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) no puede olvidar tan abominable hecho. Por tales razones y motivados por un sentimiento humanista, en reiteradas ocasiones hemos pedido se lleve delante de la justicia a los responsables de este crimen.
Estas solicitudes han quedado en el olvido del sistema judicial cubano.
Este 2008 cuando justamente se cumplen 14 años de este suceso, el PLNC hace un llamamiento, a todos los demócratas de la oposición pacifica cubana, a todos los cubanos de buena voluntad, para que este día, exactamente a las 12 del día disminuyamos el ritmo de nuestro accionar en cualquier actividad. ¡Solo un minuto!
Ese minuto, en el que al barrer, lo hagamos lánguidamente, cuando se camine se haga más despacio, aminore la velocidad de su automóvil o encienda la cocina lentamente, servirá para que usted, humildemente rinda un minuto de homenaje a estos cubanos, hermanos de nacionalidad. Si, además, le es posible, y de manera abstracta ubique en el escenario del hundimiento de este remolcador, a un hijo, a un hermano, a un allegado. Entonces quizás pueda solventar entre su alma y la justicia. Y les habrá brindado un aliento espiritual a los inocentes que yacen en las profundidades del mar desde el 13 de julio de 1994 a causa de una nación que trastocó su camino y lugar en la historia. Digamos que por el momento.
El PLNC aboga por la razón y el entendimiento por el dialogo y la reconciliación por la magnanimidad y el perdón. Esto último, es, lo que deberían pedir los autores de esta masacre, a las victimas, a los familiares, y al pueblo de Cuba.

Ejecutivo Nacional del PLNC dado 10-07-08

2 comentarios:

  1. Han pasado 14años de esa horrible y vandalica accion contra un grupo de cubanos y siento el mismo dolor e impotencia de entonces.Le pido a Dios que crimenes como este no queden impunes!,espero algun dia ver a mi pais libre de toda esa ignominia.Prohibido olvidar".

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Zenaida, se siente un dolor e impotencia que el tiempo no puede aliviar hasta que los asesinos directos y los Castros que dieron las ordenes sean juzgados. Prohibido olvidar!!!

    ResponderEliminar