martes, abril 15, 2008

Enseñando la oreja peluda de la "reforma agraria raulista"

No lo pueden evitar. Ahora sale el designado a dedo presidente de los agricultores cubanos Lugo Fonte [cual habra sido la ultima vez que Lugo Fonte toco una guataca con sus manos?], explicando que la solucion a los problemas de la comercializacion de los productos agropecuarios esta en la creación de empresas estatales que tendrán como misión "atender a la cooperativa". Esta empresa "le contrata a la cooperativa, asume la responsabilidad de atender esa base productiva y la relación de esa cooperativa es sólo con una empresa del Estado", subrayó [Acopio otra vez???!!!]. El "novedoso" sistema excluiría la participación en el proceso de comercialización de "intermediarios", o sea "particulares" que usan transportes propios para llevar a las ciudades y poblados productos que compran a los campesinos para transportarlos a los mercados de libre oferta y demanda.

Tengo que revisar en la historia economica del mundo cuando empezo a emplearse el sistema productor-mayorista/transportista-minorista; eso que hoy se conoce como Logistica empresarial, termino tomado de las retaguardias de los ejercitos modernos y no tan modernos. Si Lugo Fonte y los que le mandan a decir eso, hubieran leido como corresponde Das Kapital, sabrian que el viejo Marx consideraba un avance extraordinario la especializacion del tejido economico de la sociedad. O el otro viejo Lenin que explico convincentemente que la division social del trabajo y el relativo aislamiento economico de los sujetos economicos determinan la produccion mercantil en todas los eslabones e interconexiones de la base economica de la sociedad. No hay todavia un teorico de Harvard que haya dejado de sostener ese par de tesis.

No aprenden, es tanto el temor que sienten porque cualquier malanga o calabaza se les vaya de control que siempre tienen que ponerle una "jaquima" al potro para que vaya derechito por la "talanquera". Ya veran lo que va a pasar con sus nuevas grandes empresas de acopio, se los digo o no?; mejor los dejo que se embarquen una vez mas.

________________________________
Fidel en el VII Congreso de la Anap
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1987/esp/f170587e.html

Fidel en la clausura del III Congreso del Partido: "Si no hay la competencia, si es imposible la motivación que tiene el propietario en la sociedad capitalista para defender sus intereses personales, ¿qué es lo que puede sustituir eso? Unicamente el sentido de la responsabilidad del cuadro, de los hombres, no solo ya del colectivo, por el papel que desempeñan los cuadros; ese hombre que está allí tiene que ser un comunista. Señores, es ineludible que siendo miembro del Partido o no siéndolo, ese hombre que está ahí tiene que ser un hombre responsable y tiene que ser de verdad un comunista, ¡un comunista!, un revolucionario (APLAUSOS). Y no un comunista jugando al capitalismo, un comunista disfrazado de capitalista y actuando como capitalista, o, señores, un capitalista disfrazado de comunista (APLAUSOS)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario