En un trabajo anterior alertabamos sobre los problemas que experimenta el sistema de acueductos y alcantatirallados de Cubahttp://cubaindependiente.blogspot.com/2007/09/consideraciones-sobre-el-anuario.html ; Granma dedica hoy un articulo a analizar la situacion en la provincia de Villa Clara.
" Bárbara Martínez, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia, proporciona algunos datos demostrativos de la razón que asiste a algunos vecinos cuando se quejan de la mala calidad del agua.
"Si bien los muestreos realizados por especialistas de Acueducto, a la salida del líquido del tanque, arrojan un nivel de potabilización de casi un 96%, dentro de los parámetros establecidos, otra es la realidad cuando el cliente la recibe", explica la funcionaria.
Los análisis de laboratorio, realizados diariamente en los 44 policlínicos del territorio al agua que recibe la población por la red hidráulica, arrojaron que ciudades como Santa Clara y Sagua la Grande tuvieron un promedio de potabilidad entre 50 y 60%, en el 2007.
Coincidentemente en esos municipios se registró, junto a Remedios y Manicaragua, la mayor cantidad de casos de hepatitis el pasado año, los cuales aunque disminuyeron en relación con el 2006, provocan inquietud porque se sabe que la causa fundamental de esa enfermedad es la mala calidad del agua." http://www.granma.cubaweb.cu/2008/03/03/nacional/artic01.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario