Por Espinaxiones
Reporte de PL
CARACAS, 21 de enero (PL).— El ejecutivo venezolano activó hoy oficialmente la red comercializadora de alimentos PDVAL, como parte de los esfuerzos por garantizar los productos básicos a la población, combatir la especulación y el desabastecimiento.
Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, destacó que en esta iniciativa la estatal PDVSA actúa en coordinación con las carteras de Agricultura y Alimentación.Con ello, indicó el funcionario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) nace en 10 puntos del país y dispone ya para los dos primeros meses de unas 74 mil toneladas de ocho rubros de amplio consumo.El también titular de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) señaló que se aprovecharán facilidades propias de la corporación para la instalación de sitios dedicados a la comercialización.
Asimismo, se añadirán otros 25 productos con la intención de adquirir 150 mil toneladas, las cuales llegarán al país de manera progresiva.
A través de la propia estructura de PDVSA se distribuirán unas 30 mil toneladas en 60 días, mientras que se establecieron convenios con la cadena Makro para la venta a precios regulados de 24 mil toneladas en igual lapso.Otras 16 mil toneladas serán destinadas a los mercados municipales, destacó Ramírez.
Los fines de semana se ejecutaran operativos de venta de alimentos en 30 puntos de todo el país, mientras que en la semana funcionarán de manera permanente 15 instalaciones en esta fase.
La creación de PDVAL responde a indicaciones del presidente Hugo Chávez que responsabilizó a PDVSA con esa importante labor, dirigida a garantizar los niveles de consumo de los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario